Inicio Regionales Clausuran locales en la Terminal de Ómnibus de Luján

Clausuran locales en la Terminal de Ómnibus de Luján

Este sábado por la mañana, el Municipio de Luján llevó adelante un operativo de inspección de espacios comerciales en la Terminal de Ómnibus. El cuerpo de inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, constató que los locales comerciales funcionaban sin habilitación, por lo que se procedió a su clausura preventiva.

Esta es una situación que se viene prolongando a lo largo de los años, con concesiones vencidas desde hace más de una década. En 2013, el entonces Intendente Municipal Oscar Luciani y algunos titulares de las partes privadas firmaron un convenio para la desocupación de los espacios comerciales durante ese año. A pesar de ello, no se realizó la devolución de las unidades comerciales, y los convenios fueron incumplidos sin que pueda regularizarse la situación.

Desde el 10 de diciembre, el Municipio desarrolla tareas de limpieza, ordenamiento y mantenimiento de toda la Terminal, y está proyectado el pronto inicio de las obras de reparación de los baños.

En una segunda instancia, se realizó la clausura preventiva de «El Colonial». En este caso, la propiedad municipal también funcionaba sin la habilitación pertinente y con concesiones vencidas.

A pesar de ello, el lugar desarrollaba una explotación comercial permanente.

La Secretaría de Desarrollo Humano intervino durante ambos operativos para garantizar la fuente laboral para los empleados.

En todos los casos, se trata de propiedades pertenecientes al municipio que durante años se encontraron con una explotación comercial sin habilitación y sin concesión vigente.