Inicio Emprendimientos Almacén San Luis, de la familia Moreyra, cumplió 60 años y los...

Almacén San Luis, de la familia Moreyra, cumplió 60 años y los festejó

Un festejo especial hubo este viernes en el tradicional Almacén “San Luis” de la familia Moreyra, en acceso Manuel Sanmartín. El almacén de ramos generales cumplió 60 años y junto a los vecinos y con el reconocimiento del municipio hubo un importante encuentro.

“Fue algo muy intenso y muy sentido”, destacó el propio Javier Moreyra, continuador de la tradición familiar que inició el recordado Patricio Moreyra. En la oportunidad y con una convocatoria que se hizo grande mayormente de boca en boca y sin mayor promoción, estuvo hasta el intendente, que entregó un reconocimiento del municipio a la trayectoria comercial y de servicio del almacén San Luis.

“La idea era agasajar a los clientes, por eso puse la comida y quien venía se pagaba la bebida. Pero los clientes se coparon en ayudar en la organización así que se armó un grupo muy copado y eficiente, y yo me relajé”, comentó Javier.

Es así que el viernes por la noche, en Acceso y 164, hubo música en vivo. “Tocaron unos vecinos, López Escriva, que hacen rock; los hermanos Carrizo, también clientes, que hacen folclore; Cumbará, con Mariano Rinaldi, que es cliente y amigo; el Soko Larralde, e invitados folcloristas muy buenos”, explicó Javier.

Además hubo un pelotero inflable para los niños y payasos que también son vecinos, quienes trabajan habitualmente en la esquina de 40 y 29, e hicieron magia y faquirismo.

Para comer hubo empanadas, choripanes, pizzas y sandwichs de bondiola.

Desde el área de Turismo, con el impulso de Martín Boragno, de la comuna se sumaron. Cortaron la calle y pusieron un escenario, luces, sonido, guirnaldas, y como se dijo hicieron un reconocimiento desde el municipio que fue otorgado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Todo muy emotivo y significativo”, completó Javier Moreyra, quien sigue adelante con la tradición de un negocio de Mercedes que fue iniciado por Patricio Moreyra, su padre, el día 17 de enero de 1960, y que ha atravesado los avatares de más de medio siglo argentino.

Ustarroz destacó su alegría por ser parte del festejo de “uno de los almacenes más tradicionales de la ciudad” y posó para las fotos con los integrantes de la familia Moreyra: Rosita y sus hijos Javier, Silvia y María.