Inicio Sociedad Baja presión: desde Servicios Públicos piden «cuidar el agua»

Baja presión: desde Servicios Públicos piden «cuidar el agua»

En los últimos días se ha detectado baja presión de agua en algunas zonas de la ciudad. Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, comentó que “hay dos factores»: «Uno es que se detectó una gran demanda de agua corriente que entendemos se utiliza en llenado de piletas, reservorios, riego y uso en la vía pública. El segundo tema es que se rompieron dos bombas extractoras. Una ya está reparada mientras que la segunda sigue en reparación”, afirmó

Más adelante se le consultó sobre el impacto de la falta de la bomba y sostuvo que “impacta, como es lógico, pero de cualquier modo el problema más grande es el uso indebido. Es muy importante y necesario que los mercedinos cuidemos el agua. La red corriente no es para llenar piletas o acciones similares que demandan un uso extraordinario de un recurso vital para todos” comentó el funcionario.

Se recordó también que hay legislación al respecto donde desde el Concejo Deliberante se generaron medidas preventivas y precautorias para el cuidado del recurso natural vital para todos los seres vivos.