Inicio Sociedad Entregan 70 tablets a adultos mayores que cobran la mínima

Entregan 70 tablets a adultos mayores que cobran la mínima

Especialmente diseñadas para adultos mayores, con aplicaciones específicas y utilidades para la tercera edad, comenzaron a entregarse por sorteo tablets del programa «Más Simple» a unos 70 jubilados que cobran la mínima, quienes se anotaron previamente y resultaron beneficiados.

Para ello desde las 9.00 horas se llevó adelante un acto con los favorecidos en el Teatro Argentino, del que NOTICIASMERCEDINAS.COM fue testigo, y que fue encabezado por Victoria Odell, responsable de Tercera Edad, y contó con la presencia de referentes municipales del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

La entrega fue posible gracias a un convenio del municipio con el ENACOM por el que se logró conseguir estos equipos específicos. Muchos beneficiados llegaron al Teatro con gran expectativa para recibir estas tablets

«Estamos haciendo una primera entrega. Hay determinados requisitos para participar, como ser jubilados de ANSES, mayores de 60 años y cobrar la jubilación mínima. Luego entrar en la web www.massimple.gob.ar y ahí cargar sus datos. Luego les aparece un número de sorteo, y ya quedan en el sistema, al que tenemos acceso y en determinados momentos para hacer los sorteos y luego la entrega en persona de estas tablets, para quienes residen y cobren en Mercedes», explicó Odell, consultada por este medio.

Hoy se entregaron las primeras 70 y en breve se harán los próximos sorteos, ya que hay más de 700 personas inscritas, lo que habla de la gran expectativa. «La inscripción sigue abierta y quienes estén interesados puedan sumarse. Quienes estaban anotados y no salieron en el primer sorteo siguen participando», destacó Odell.

La tablet tiene buenas prestaciones, sirve para internet con el sistema Android y tiene aplicaciones especiales para adultos mayores, con trámites de ANSES, PAMI, juegos, actividades de memoria y hasta un recordatorio para la toma de medicaciones.

Quien se hizo presente con la entrega en marcha fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien destacó el trabajo que viene realizando la Dirección de Adultos Mayores “que además de entregar estas tablets dará una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brinda este equipo” y resaltó que “esto los hace parte de un proyecto de comunidad que los tiene muy en cuenta”.