Inicio Sociedad Mercedino es nuevo director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa

Mercedino es nuevo director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa

Se trata de Emilio Iglesias Berrondo. Su función tendrá asiento en la sede regional, situada en la ciudad de Chivilcoy y tendrá bajo su jurisdicción un radio comprendido por 63 municipios del centro y norte bonaerense.

El director nacional de Operaciones, Juan Ángel Cruz, junto a su equipo de trabajo, se reunieron, el pasado lunes 20 de enero, con los supervisores, referentes y agentes de las coordinaciones de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y donde presentaron al médico veterinario mercedino Emilio Iglesias Berrondo como flamante director de la región.

Durante el encuentro, realizado en la sede regional del Senasa en la ciudad de Chivilcoy, Cruz hizo extensivas las palabras de agradecimiento del presidente del Organismo, Carlos Paz, manifestando su confianza y apoyo a la nueva gestión que comienza, remarcando la importancia del trabajo solidario y en equipo realizado en terreno, dejando sus contactos a disposición de cada uno de los agentes presentes para que la comunicación entre casa central y cada una de las dependencias regionales sea más dinámica y eficiente.

Por su parte Emilio Iglesias Berrondo, agradeció que hayan confiado en su persona para ocupar tan importante cargo en la estructura del Organismo, y se comprometió a designar un equipo de coordinadores regionales, que focalicen su accionar en el trabajo transdisciplinar, donde se destaque como principal característica el acompañamiento, asesoramiento y control a cada uno de los integrantes que forman parte del proceso de trazabilidad productivo de los agroalimentos, con el fin de colocar a la región en el lugar protagónico que siempre tuvo, siendo esta región de Buenos Aires una de las zonas productivas más importantes del país.

“El objetivo de dicha designación es lograr mayor presencia territorial, estando cerca de los productores para, de esta manera, fortalecer el trabajo de los profesionales y técnicos del Senasa en terreno, actividades que se coordinarán junto con la provincia y los municipios que integran esta región”, señalo Iglesias Berrondo.

Emilio Iglesias Berrondo, de 44 años de edad, es mercedino, veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

En sus 20 años de carrera como agente del Senasa, se desempeñó en distintas áreas técnicas, ocupando diferentes funciones dentro de las coordinaciones de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, siendo jefe de servicio -teniendo a cargo distintas plantas procesadoras de alimentos-  y jefe de la Oficina Local de Mercedes.

En la actualidad se encontraba realizando funciones como supervisor del área de Inocuidad e integraba el equipo de agentes regionales dedicados al estudio de Planos y Memorias de plantas productoras de alimentos.