Inicio Policiales Seguridad: Rossi pidió a los vecinos “que estén atentos y nos avisen”

Seguridad: Rossi pidió a los vecinos “que estén atentos y nos avisen”

Esteban Rossi, director de Seguridad, pidió a los vecinos que mantengan informadas a las autoridades municipales y policiales respecto de la comisión de delitos en sus barrios: “Que estén atentos y nos avisen para que estemos sabiendo bien lo que pasa”, solicitó en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El funcionario, quien sugirió comunicarse a los teléfonos 911 o 147 ante hechos de inseguridad, se reunió recientemente con vecinos de los barrios Ateneo, Liga de Padres y aledaños, debido a una sucesión de robos en esa zona de la ciudad.

Rossi explicó a este medio que se trata de barrios nuevos en los que se verifica una situación similar a la que se vivía en Acceso Sur, que se pudo superar tras una serie de medidas conjuntas entre vecinos, Municipio y Policía.

El secretario destacó la importancia de los grupos de whatsapp vecinales (“de alerta, no para conversar”, aclaró) y de los botones de pánico. E indicó que el diálogo con los vecinos permite identificar la problemática de cada zona.

“Cada barrio tiene sus propias características y horarios”, graficó y apuntó que ese conocimiento permite a los responsables de la Seguridad ciudadana diagramar del modo más eficiente los recorridos de los móviles o la disposición de cámaras, por ejemplo.

Respecto de las particularidades de los barrios que impulsaron la reunión, Rossi mencionó la problemática de terrenos abandonados en 114 y 11, sobre los que se labraron actas por la falta de mantenimiento y pastizales y la posibilidad de sumar luminarias.

También se refirió al pedido de más cámaras de seguridad “que se verá en el Presupuesto” aunque expresó que esa área de Mercedes “está cubierta en lugares estratégicos”. En este sentido, Rossi destacó la política de inversión millonaria en combustibles y equipamiento de seguridad del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: