Inicio Politica Concejales convocan a nueva reunión por radicación de empresa alemana

Concejales convocan a nueva reunión por radicación de empresa alemana

Evangelina Cabral, de Juntos por el Cambio

Concejales convocan a una reunión por la pretendida radicación de la empresa de origen alemán Zschimmer & Schwarz. Se trata de los integrantes del bloque Juntos por el Cambio, quienes quieren “intercambiar información” con distintos actores sociales.

“El lunes a las 11 convocamos a una reunión para charlar sobre la venta de las 10 hectáreas, con integrantes de la Asamblea Mercedina por la Agroecología, el Colegio de Ingenieros y representantes del Sector Industrial Planificado”, comentó a este medio la concejala Evangelina Cabral.

“Pretendemos hacer un ida y vuelta de información, poder despejar algunas dudas. La idea es juntarnos y sacar algunas conclusiones e ideas en comuna”, destacó Cabral.

Desde hace unos meses que se supo las intenciones de radicación de esta empresa en Mercedes comenzó por un lado la expectativa por los puestos de trabajo que podría generar y la labor en si para facilitar desde el Ejecutivo y el Legislativo, así como desde la Cámara Económica, que se consiga ese objetivo en beneficio de la ciudad. Aunque entidades ambientalistas han puesto en dudas las posibilidades de que se haga una producción limpia y exigen que se preste atención a los efectos ambientales que podría tener, y se exijan los consiguientes resguardos en materia legal por la protección del medio.

Dejá un comentario