Inicio Deportes La inminente salida de Lucas Biglia

La inminente salida de Lucas Biglia

Lucas Rodrigo Biglia ha sido uno de los mejores futbolistas que ha exportado Argentina hacia el fútbol europeo, con una carrera envidiable tanto en las competiciones nacionales como a la hora de representar a su combinado nacional. Además, se ha convertido sin lugar a dudas en la gran estrella de la ciudad de Mercedes, que en los últimos años ha apoyado incondicionalmente a uno de sus personajes más ilustres.

Sin embargo, el veterano centrocampista encara inevitablemente el final de su carrera deportiva como profesional a sus 34 años de edad, por lo que busca un último contrato con el que seguir agrandando su leyenda. De esta manera, todo apunta a que su actual equipo, el AC Milan, busca una salida amistosa para Biglia a lo largo de las próximas fechas.

Por lo tanto, son muchos clubs interesados en hacerse con los servicios del mercedino, aunque el Club América mexicano y el RC Celta de Vigo español son los que más llaman su atención. De hecho, su fichaje por alguno de estos dos conjuntos significaría mantenerse en la élite del fútbol mundial, ya que las Águilas lideran el palmarés de títulos oficiales en su país, mientras que los gallegos juegan en LaLiga Santander (máxima categoría de una de las mejores competiciones deportivas del planeta).

Club América y Celta de Vigo, los equipos más interesados en el mercedino

Según el periódico El Universal, el Club América pretende suplir con Biglia el hueco que ha dejado recientemente Guido Rodríguez, que ha firmado por el Real Betis Balompié para las próximas temporadas. Gracias a ello, compensaría la llegada de jugadores jóvenes con la experiencia del argentino, siempre con el objetivo de hacerse con el Torneo Clausura 2020 que acaba de comenzar hace unas semanas.

Asimismo, debemos destacar que las Águilas son las grandes favoritas para hacerse con este trofeo, tal y como reflejan las apuestas de fútbol de bet365. De este modo, se quitarían el mal sabor de boca tras su derrota en la última final del Torneo Apertura 2019, donde cayeron derrotados en la tanda de penaltis ante el CF Monterrey.

Por otro lado, en un artículo publicado por el diario AS, se recoge que el Celta de Vigo valora el fichaje de Biglia para cumplir con las demandas de su entrenador, que lleva tiempo pidiendo un centrocampista con carácter y el mercedino encaja perfectamente con la descripción. Esto aportaría liderazgo sobre el terreno de juego en un momento delicado para los celestes, que encaran la segunda vuelta de LaLiga luchando por mantener la permanencia.

Un palmarés envidiable para cualquier futbolista argentino

Finalmente, debemos señalar que Biglia cuenta con un palmarés espectacular, ya que suma 58 encuentros con la selección argentina de fútbol y dos participaciones en la Copa Mundial de la FIFA (llegando a conquistar un subcampeonato en 2014). Asimismo, ha militado en equipos europeos de renombre como el AC Milan, la SS Lazio o el RSC Anderlecht, un equipo belga con el que logró cinco trofeos ligueros, una copa y tres supercopas.

Dejá un comentario