Inicio Emprendimientos La Universidad Siglo 21 crece en Mercedes con nuevas y modernas instalaciones

La Universidad Siglo 21 crece en Mercedes con nuevas y modernas instalaciones

La Universidad Siglo 21 ya tiene su nuevo edificio en Mercedes, un paso más hacia a la excelencia académica de una casa de estudios moderna y necesaria en la ciudad.

La avenida 29 entre 32 y 34 ya no es la misma desde que la Siglo 21 impuso su presencia con grandes marquesinas y un moderno edificio hecho a nuevo para brindar toda la infraestructura necesaria a sus alumnos. Sus puertas están abiertas desde mediados de este mes de enero.

Se llega a una etapa ansiada en el nuevo edificio de la Universidad Siglo 21 en Mercedes. En ese sentido sus  coordinadores, Alejandra Tempesta y Germán Molinari, destacan que “esta inversión en infraestructura está alineada a la estrategia global de la Universidad, de llevar a todo el país educación superior de excelencia y calidad”.

“Este año particularmente estamos teniendo record de consultas y este lugar al estar sobre avenida tiene mucha visibilidad e impacto, y generamos un ambiente en cuanto a lo edilicio teniendo en cuenta los desafíos académicos que se vienen: nuevas carreras, e instancias educativas con prácticas profesionales que requieren  espacios para el trabajo colaborativo”, dijo quien está trabajando en Mercedes con la Universidad desde fines de 2011.

La Universidad Siglo 21, según Molinari, “apuesta al desarrollo de modelos educativos, con sustento tecnológico  de vanguardia, que posibilita que alumnos de diferentes puntos del país puedan estudiar sin salir de su ciudad”: “Esta modalidad está pensada para quienes por cuestiones económicas, de traslados o familiares, no pueden viajar todos los días para estudiar. Esta propuesta encaja en el ritmo de vida de hoy, e incluso se acercan muchos jóvenes que no ven con buenos ojos trasladarse a capital y eligen una opción local”, indicó Molinari.

Este 2020 arranca con todo, y si bien enero siempre es un mes tranquilo, en estos primeros días se han hecho muchas consultas de interesados de la ciudad que desean recibir información. “De los ocho años que estamos es el nivel más alto de consultas, y esto confirma la idea que siempre tuvimos de crecer y tener nuestro propio lugar, que sea más cómodo y el alumno tenga más espacio para compartir con sus compañeros y rendir sus exámenes en su ciudad”, expresó Tempesta.

En la Siglo 21 están de lunes a viernes de 10 a 20 horas, en horario corrido, e invitan a todos los mercedinos que se acerquen a conocer las más de 35 carreras de grado y posgrados, cursos, y una robusta oferta educativa cuyas cursadas empiezan a mediados de marzo. Ahora se está en periodo de inscripciones y de capacitaciones previas de introducción a la vida universitaria. Por estos días, además, hay descuentos en la matricula aunque siempre hay descuentos vigentes que se pueden consultar.

De acuerdo a lo que informaron los coordinadores del Centro de Mercedes,  Siglo 21 cuenta con dos modalidades de cursado para sus más de 35 carreras:

– Modalidad Distribuida: Esta modalidad está concebida por la Universidad Siglo 21 con métodos tecnológicos y pedagógicos de vanguardia, para aquellos estudiantes que no pueden asistir a clases en forma regular por distintas razones. Al cursado por Internet a través de una plataforma de aprendizaje multimedial, se suman instancias presenciales que apuntan siempre a la diversidad de opciones.

– Modalidad Distribuida Home: Esta modalidad totalmente virtual de la Universidad Siglo 21 está pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad, o prefieren no asistir a clases presenciales. Gracias a las innovaciones tecnológicas que investiga e implementa, la Universidad Siglo 21 potencia las prácticas de la educación no presencial, sumando opciones de sincronicidad real. Cabe mencionar que las instancias de evaluación se rinden de manera presencial y en el Centro de Aprendizaje Mercedes.

La aceptación fue inmediata para la Siglo 21 en Mercedes y la demanda de este tipo de educación sigue en aumento. “Mucha gente tiene sus familias, trabajo, ocupaciones, y no tiene el tiempo de poder cursar todos los días. Con estas modalidades es más cómodo y posible. Entonces se puede avanzar en las carreras”, completó Molinari.

Las vías de contacto son teléfono fijo 02324-496920 y los wasap 2324-611171 ó 2324-611184

Acerca de Universidad Siglo 21
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 30.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: