Inicio Deportes Club Mercedes cerró su preparación ante Defensores de Salto

Club Mercedes cerró su preparación ante Defensores de Salto

Esta tarde, en la cancha del predio de Héroes de Malvinas y 60, Club Mercedes que afrontará el Regional Federal Amateur jugó su primer amistoso. Fue tras una exigente pretemporada física y futbolística, teniendo como rival a Defensores de Salto que será parte del mismo certamen sólo que será en otra zona de la Pampeana Norte. En medio de la calurosa jornada, con el arbitraje de Eduardo Aguirre y Javier Mihura, inicialmente se jugó el partido de los equipos alternativos.

Fue empate 2-2 con tantos de Marcos Camargo (buena definición) y Germán Puliti para el local mientras que la visita tuvo anotaciones de Franco Miserda. El “Blanquinegro” alistó a Francisco Bidone, Sebastián Cabral, Agustín Frustoli, Santiago Bistuer y Bautista Bidone. Benedetti, Juan Dematei, “Torni” Pérez y Germán Puliti. Marcos Camargo y Francisco Silvestre. Para el complemento hubo varios cambios con el ingreso del arquero Grek, el defensor Rodríguez, el mediocampista Dadea el delantero Vaccarezza y otros.

Ya pasadas las 17.30 fue el turno de los titulares, donde se impuso en dos tiempo de 40’ Defensores con el tanto de Damián Castagno que supo tomar un rebote en el área ya en el complemento. Mercedes tuvo a Calabria en el arco, Cristian Barrientos, Juan Gatti, Lucas Picone y Gastón Godoy en defensa, Juan Díaz como volante central, Leandro Filippini por derecha, Francisco Bomaggio por izquierda quedando más adelantado Agustín Juanicotena. Ea taque tuvo a Solano Espil y Luis Lawler.

En Mercedes resultó figura Alejandro Calabria, respondiendo a las situaciones que fue generando el rival, para la segunda mitad ingresó Marcos Camargo por Espil y en ese primer cuarto los de Walter Díaz lograron generar lo suyo. Ya sobre el cierre del cotejo se sumó Frustoli por Barrientos y Pérez por Juanicotena. Las ausencias fueron de Facundo Quiroga (lesionado), Nicolás Contardi, Santiago Selva y Joaquín Parra (vacaciones). En Defensores, ahora dirigido por Marcos Lencina, fue titular el mercedino Rodrigo Torres que se mostró en buena parte del juego con proyecciones por izquierda.

Lo que queda es una semana para el debut ante Los Carteros, cerrar la lista de buena fe y terminar de confirmar si el partido en cancha de la Liga será el sábado 1 desde la 18. Recordando que es una zona de tres equipos donde quedará libre Independiente, a lo largo de la clasificación surgirá un clasificado y el mejor segundo de tres zonas de tres elencos. Es por ello que será clave cada juego.