Inicio Emprendimientos Billeteras digitales y códigos QR revolucionan los medios de pagos

Billeteras digitales y códigos QR revolucionan los medios de pagos

Pese a la creciente inflación y problemas económicos que atraviesa, Argentina continúa siendo uno de los países más seguros para realizar transacciones económicas por internet. Así lo revela el Informe de Tendencias de Medios de Pago 2018, elaborado por la compañía Minsait y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Según la investigación, un 78,7 % de la población asegura tener plena confianza en las transacciones realizadas en la red. De acuerdo con representantes del estudio, el auge de las billeteras digitales y las nuevas modalidades de pago han establecido una innovación financiera importante, pues constituyen el futuro de los medios de pago.

Además, las alianzas estratégicas de entidades bancarias han fortalecido las transacciones financieras. En una de sus conclusiones, el informe sostiene que las billeteras digitales y los pagos electrónicos son los protagonistas de la revolución bancaria digital que se vive en Argentina.

Argentina se ha consolidado como un país seguro donde el comercio electrónico aún tiene un gran margen de crecimiento. Otro dato importante es que los argentinos continúan usando las tarjetas como principal medio de pago. Por supuesto, el desarrollo tecnológico ha tenido mucho que ver con este cambio en los medios de pago.

Argentina es, junto a Chile, los países  donde los individuos bancarizados digitalmente cuentan con más tarjetas (3,5 por persona). De este total, el 93,1 % tiene una de débito y el 80 % cuenta con una de crédito. La penetración de estos medios en el país hace que la Argentina supere a países como España por un 25 %. De hecho, es España el 87 % de los pagos se realizan en efectivo.

Un poco de historia

La llegada del Internet trajo consigo una revolución en el modo de vivir de la gente, de comunicarse, de trabajar y también de pagar. La tecnología cambió por completo la forma tradicional en que comprábamos y vendíamos. Por aquel entonces, hace un par de décadas aproximadamente, se creó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con el desarrollo del e-commerce, la transformación digital ha revolucionado por completo los medios de pago. Las tarjetas de crédito y primeras tiendas online han agilizado la compra y venta de todo tipo de productos.

“Hoy en día es posible comprar cualquier cosa desde cualquier parte del mundo y recibirlo en la puerta de nuestra casa. Los teléfonos móviles, las tablets y todo tipo de wearables están conectados para sincronizar nuestras compras y ofrecernos todas las posibilidades del mercado para hacer la mejor elección. Las tiendas también han evolucionado y buscan ofrecer la mejor experiencia de compra para fidelizar clientes”, sostiene la especialista de REVIEWBOX, Alejandra Flores.

Hoy en día es posible realizar pagos con tarjetas cualquier tipo de servicio. Las tarjetas de débito y las billeteras digitales han abierto nuevas posibilidades para los medios de pago. Las billeteras digitales y los códigos QR han permitido que el e-commerce reciba un gran impulso y las compras y ventas se realicen de formas más seguras y rápidas para el usuario.