Inicio Sociedad Nueva reunión informativa por radicación de empresa en Sector Industrial

Nueva reunión informativa por radicación de empresa en Sector Industrial

Tal cual se había anunciado, este lunes por la mañana los concejales del bloque Juntos por el Cambio recibieron en el primer piso del Palacio Municipal a varios actores relacionados con la pretendida radicación de la empresa alemana Zschimmer & Schwartz.

Encabezados por Evangelina Cabral y otros ediles como Esteban Biagini y José María Comesaña, los legisladores recibieron por parte de la Cámara Económica a su gerente Ariel Pietrucha, y a los ingenieros Vitteta y Blanco por parte del Centro de Ingenieros, así como a referentes de la Asamblea Mercedina por la Agroecología (Jean Paul Cazalé y Silvia Gandolfi), y del Sector Industrial Planificado.

Las discusiones pasan por la inminente venta de las 10 hectáreas, que debe aprobar el Concejo Deliberante, y las responsabilidades y condiciones para la instalación de la empresa, en función de la entidad que deba aprobar esta radicación para una empresa de categoría 3, a cargo del OPDS.

Al término de la reunión varios se expresaron. Por un lado, desde la AMA, Cazalé y Gandolfi, indicaron que filosóficamente no están actualmente favor de este tipo de producción pero si quieren trabajo para la ciudad. «Planteamos nuestras dudas y llamamos a que se tomen todas las medidas de precaución para evitar por ejemplo lo que pasó con Sigma, ya que esta es una industria de clase 3 y le corresponde el control a la provincia. Sabemos que los controles son ineficientes y lo vimos con lo que pasó en Sigma. Aquí se nos pidió nuestra opinión y vinimos a darla. El Concejo debe decidir si se autoriza la venta de 10 hectáreas en el sector industrial. Esta industria es para fabricar insumos para la industria de agroquímicos y también para el oíl y gas. Filosóficamente no estamos a favor aunque no estamos contra el desarrollo de Mercedes ni de la generación de fuentes de trabajo, por lo que nos gustaría que se de una discusión sobre qué políticas de desarrollo son necesarias para las sociedades», expresaron.

En tanto, los concejales Evangelina Cabral y Gustavo Mangoni indicaron que la idea es seguir avanzando y tener más conocimiento antes de la venta de este predio. «Queremos saber que es lo que hará la empresa en Mercedes y alguna documentación societaria, ya que entendemos que hay vinculación con la empresa Agro Energy One. La reunión fue un fructífera», concedió Cabral.

«Fue una puesta en común para conocer dudas e inquietudes», informó Cabral mientras que Mangoni llamó a tratar este tema «con responsabilidad y seriedad, para resolver todas las dudas antes de la venta de las 10 hectáreas».

«Vamos a arribar a un punto de encuentro aunque no hay plazos, ya que esto es serio y debemos reunirnos las veces que sea necesario antes de avanzar», completó Mangoni.

Los próximos pasos serian esperar informes solicitados y una reunión con el Vice Presidente de Agro Energía One y directivo de Zschimmer & Schwartz, en Mercedes.