Inicio provinciales Asociaciones rurales se reunieron con el Ministro de Desarrollo Agrario y equipo

Asociaciones rurales se reunieron con el Ministro de Desarrollo Agrario y equipo

La Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa  (CARBAP) se reunió esta tarde en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, Carla Seain, Cristian Amarilla y Jonathan Gonzalez.

Matias de Velazco presidió la delegación de CARBAP, en una reunión en la que se punteo la agenda de temas de la provincia vinculados a la producción.

Durante casi tres horas se analizaron los distintos temas, entre otros el del ordenamiento provincial de la aplicación de fitosanitarios, la celeridad en las declaraciones de Emergencia, los programas sobre planes de fomento de producción ganadera, aspectos vinculados al financiamiento y necesidad de capital de trabajo a través de líneas de crédito del Banco Provincia, la continuidad de las obras del Rio Salado, y el comienzo del mejoramiento de los caminos rurales de la provincia.

También se abordó la necesidad de reglamentar la ley de feedlot 14.867, poner en vigencia la Ley del Sudoeste bonaerense y coordinar la compra de insumos para la lucha contra las plagas.

Asimismo se trató sobre el compromiso del Gobernador Kicillof de poner en funcionamiento una mesa tributaria, y la necesidad de tener un encuentro con el Ministerio de Seguridad para fortalecer el trabajo de las patrullas rurales.

Finalmente se abordó la necesidad de intercambiar información y acciones acerca de la educación rural y agrotécnica de la provincia, y se coincidió en la importancia de la escuela como un ordenador social, y la importancia de abordar la educación agropecuaria.

El presidente de CARBAP, Matías de Velazco le manifestó al ministro Rodríguez, que más allá del malestar expresado por el productor en distintas asambleas con motivo de la excesiva presión impositiva, existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: