Inicio Cultura Los Botija Mujica serán una de las estrellas del Carnaval 2020

Los Botija Mujica serán una de las estrellas del Carnaval 2020

Con su canción “Hoy es carnaval”, los Botija Mujica serán una de las estrellas de los Carnavales 2020 de Mercedes, ya que la misma fue elegida como canción oficial de los carnavales de la ciudad.

La nueva formación de Botija Mujica es Tato Deluca (voz), Álvaro Puga (voz), Rodrigo Acttis (guitarra y voz), Juan Habermann (guitarra y voz), Nicolás López (percusión y voz) y Cristian Carini (percusión).

La canción tiene letra y música de Acttis, uno de los músicos. Hace un tiempo la grabaron y si bien nunca pensaron en hacerla para los carnavales mercedinos, la presentaron y gustó. “Somos una banda de murga uruguaya, que es lo que hacemos, y es un honor pasar por la fiesta más popular de Mercedes durante 4 noches para que todos nos escuchen y nos vean. Nos imaginamos que será una locura, una fiesta. La gente nos apoya mucho, nos acompaña en los shows, tocamos mucho y la gente está muy feliz de ver esto que es algo nuevo en Mercedes. Lo que logramos musicalmente arriba del escenario es lo que atrae al público y esto le gustó a la directora de Cultura”, explicó Nicolás López, músico y productor, que ayer se reunió con Lucía Capaccio y Alejandro Villalba para terminar de ultimar esta participación en los carnavales de Botija Muijca.

“Ya tuvimos nuestra primera experiencia en carnavales, cuando el domingo cerramos la noche de los carnavales de Navarro donde fuimos invitados. La experiencia fue muy buena. Nuestra canción está llegando a muchos lugares, nos llamaron incluso desde la Patagonia para ver si podemos organizar una gira”, agregó López.

HOY ES CARNAVAL

Hoy es carnaval
lucecitas alumbrando la ciudad,
llega a marcha de camión,
una murga que afina la retirada
y entre las caras pintadas
tu mirada entre la multitud.

Hoy es carnaval
desde el barro bajo fondo y cantegril
murga madre y milongón
estirándose la lonja a la vera de un fogón
y un candombe compadrón
acelera los latidos
de mi ronco corazón.

Baja la murga del camión
y enloquece la barriada
Baja la murga del camión
y enloquece el corazón.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: