Inicio Deportes De un tiempo para cada uno resultó un empate en cero

De un tiempo para cada uno resultó un empate en cero

Este sábado en cancha de la Liga Mercedina comenzó el torneo Regional Federal Amateur para la Zona 3 en la Región Pampeana Norte, dándose un cruce de conocidos como Club Mercedes y Los Carteros que al cabo de los 90’ finalizaron repartiendo puntos con un poco vistoso 0 a 0. Aunque un dato positivo terminó siendo la buena cantidad de público que se acercó a la cancha en medio de una calurosa tarde, para ellos los animadores del juego quedaron en deuda. Y si se analiza el sistema de clasificación el empate no es negocio.

Si bien el juego se inició con una propuesta de equilibrio, de uno y otro lado, la velocidad a la hora de buscar oportunidades primó en “Comu”. Lo tuvo Mauro Sigona para quedarse con la pelota Alejandro Calabria cuando Lucas Picone salió justo al cruce. Antes del primer cuarto, desde un tiro de esquina la peinó Wilson Alcaras y el intento de Sigona terminó en el rechazado sobre la raya por un atento Cristian Barrientos que de cabeza salvó su arco.

La duda iba a quedar en 12’ con el tanto anulado a Alcaraz, que para el asistente Pastor estaba en posición adelantada. Sin aparecer un Mercedes ofensivo, donde sus delanteros fueron absorbidos por la marca, los hombres de la zona media no marcaron diferencias. De esa zona partieron pelotas que complicaron, como la de Germán Lucero en 25’ para Sigona que no tuvo suerte en la red. A todo esto Calabria se mostraba como imbatible. Ni Nicolás Ramírez logró abrir la cuenta poco después de los 31’.

A todo esto Mercedes no aprovechó la pelota parada, recién en el complemento iba a tener otro rendimiento luego de sufrir el intento de Nicolás Montenegro de tiro libre, se fue muy cerca. Lo mejor del “Blanquinegro” fue una buena asistencia de Juan Díaz para Luis Lawler. Otra pelota bien puesta de Leandro Filippini que no pudo resolver bien Solano Espil, generándose más tarde un tiro de esquina y allí un fuerte remate de Juan Gatti fue bien resuelto por David Brísoliz. Una más iba a generar Lawler dando la bocha en la parte externa de la red.

Con el ingreso de Marcos Camargo el que ganó con presencia en el ataque fue Mercedes, al delantero le anularon un gol luego que Luis Giacoy con un disparo probó a Brísoliz que ofreció rebote. El tiempo trascurrió y Los Carteros sintieron el trajín  del encuentro, sin mucho más Mercedes probó con variantes y lo mismo en “Comu”. Atrás quedó el debut de ambos, Mercedes viaja a Chivilcoy y Los Carteros quedarán libres. Un duro encuentro se le viene al conjunto de Walter Díaz que hoy sintió las ausencias de Nicolás Contardi y Joaquín Parra, jugadores que aportan mucho y regresan de sus vacaciones.

En Los Carteros al no solucionarse su pase no estuvo Diego Ludueña, esperan solucionarlo en la semana. Blas De Los Santos no pudo jugar ante falta de DNI, no le permitieron usar el pasaporte, y la habilitación de Sigona llegó a último momento desde Liniers. Mercedes por su parte consiguió tener los 40 jugadores de la lista habilitados para jugar.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Juan Díaz, Lucas Picone, Luis Lawler, Cristian Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Bidone, Agustín Frustoli, Franco Pérez y Germán Puliti.

Los Carteros 0:
David Brísoliz, Mauro Pintos, Julián Agüero, Daniel Jara, Franco Torres, Martín Agüero, Mauro Sigona, Nicolás Ramírez, Wilson Alcaraz, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Tobías Oviedo, Santiago Crosetti y Lautaro Díaz.

Goles: No hubo.
Cambios: Francisco Bomaggio por Cristian Barrientos, Luis Giacoy por Agustín Juanicotena y Marcos Camargo por Solano Espil en Club Mercedes. Matías Sánchez por Nicolás Ramírez, Martín Zuleta por Wilson Alcaraz y Diego Sánchez por Mauro Sigona en Los Carteros.
Arbitro: Gerardo Grande (Liga de Luján).

Próxima fecha
Independiente (Chivilcoy) vs. Club Mercedes.
Libre: Los Carteros.

Posiciones
Zona 3:
Club Mercedes y Los Carteros 1 puntos, 3° Independiente -.