Inicio Emprendimientos Traje de baño y valijas listas sí, pero también revisión previa del...

Traje de baño y valijas listas sí, pero también revisión previa del vehículo

Transitamos la etapa más vacacional del año, enero y febrero para muchos afortunados es sinónimo de tomar ruta y elegir destino, para, por lo menos un par de días o semanas, descansar la mente y el cuerpo de tanto trabajo cotidiano.

Lamentablemente, lo que muchos olvidan a la hora de salir, es que el recorrido mismo ya es parte de las vacaciones. Un concepto que, tomado en cuenta, contribuiría en mucho a disminuir los riesgos en la ruta y conspiraría por viajar más cómodos y tranquilos.

Así, si lo hacés en tu propio automóvil, y antes de iniciarlo hacia tu destino preciado, es esencial que tomes en cuenta estos consejos que nos brinda “NuevaDelta”, para que veas impedida su continuidad por imprevistos claramente evitables:

Revisá el auto por completo con tiempo. Por la seguridad tuya y la de los que te acompañan. Ayuda a saber de primera mano cómo se encuentra técnicamente, además de que previene siniestros y problemas al volante una vez que manejes, y que pueden costar caro. Hacerlo en servicio profesional es clave.

Si de bolsos, instrumentos y accesorios como bicis o tablas hablamos, ponelos indefectiblemente en el baúl, o asegurados atrás, así sabés que no recargás los asientos ni trabás la comodidad y espacio al ubicarse las personas en él. Asimismo, te asegurás de que nada quede expuesto a vuelcos, caídas o perdidas, que, ante cualquier maniobra distinta, pueden volverse un peligro indeseado.

– En todas las etapas llevá puesto el cinturón. Es obligatorio por ley, más en un país que refleja según datos oficiales más de 20 víctimas fatales por día en rutas y calles. También, colocá siempre a los menores de edad atrás, y con una silla especial para ellos, que son fácilmente encontradas en el mercado.

-La velocidad por llegar no es buena decisión a tomar. Como los expertos afirman en este sentido, es mucho más recomendado hacer del viaje parte ya del relax de esos días, y no correr por llegar un minuto antes, algo que suele estar directamente relacionado con el incremento de los siniestros viales en estas fechas de temporada.