Vecinos del barrio Peñaloza expresaron esta tarde su preocupación ante un corte de energía eléctrica que se extendió durante cinco horas en un día extremadamente caluroso, aparentemente debido a la reparación de un transformador ubicado en avenida 29 entre calles 68 y 70.
“Estamos cansados de hacer reclamos, siempre lo mismo en este barrio”, dijo Jimena Loyarte a NOTICIASMERCEDINAS.COM. Hoy la falta de electricidad se extendió desde las 15.30 hasta pasadas las 20.30 horas, precisó.
En una nota que la vecina presentó a la concesionaria Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) el 3 de enero se refirió a los “sucesivos y continuos cortes de luz y baja tensión” que afectaron a su cuadra, en la que un vecino precisa refrigerar en forma permanente medicamentos para la diabetes.
“Soy clienta de esta empresa hace muchos años y he cumplido con mis obligaciones de pago como cualquier ciudadano”, expresó la vecina y solicitó “se curse con extrema urgencia a esta petición”. Mañana viernes, señaló, presentará otra nota a la empresa.
“Necesitamos que la Municipalidad y sus autoridades nos acompañen en este reclamo, es una vergüenza que ante semejantes calores pasemos tantas horas sin luz”, consideró Loyarte.