Inicio Deportes Un punto que se valora

Un punto que se valora

Los clásicos son distintos, tienen ese condimento especial que en la cancha muchas veces queda a un lado la superioridad de un plantel por sobre el otro. Para el cruce entre Independiente y Club Mercedes hubo toda una previa, larga e intensa pretemporada del “Rojo” contra el empate en cero del “Blanquinegro” frente a Los Carteros que dejó algunas dudas sobre el rendimiento del equipo. Es por ello que la semana sirvió para preparar el encuentro, sabiendo de lo cuesta arriba que siempre resulta jugar en el Raúl Lungarzo.

Concentrado, casi sin cometer errores se fue mostrando el “Blanquinegro” ante un “Rojo” que no encontraba el camino para marcar diferencias. No tardó en notarse la floja tarea del árbitro, dejando pasar una clara falta en la puerta del área de Martín Gallo sobre Germán Puliti, para sobresalir en ese primer tiempo otras faltas no sancionadas. A todo esto el local tuvo sus chances con Franco Cáceres y un atento Alejandro Calabria que sacó la pelota por encima del travesaño en 40’. A Nicolás Slimmens se le pagaron su chances cuando una vez más el uno cerraba su arco en la agonía del partido.

Ese cierre iba presentar también la más clara de Mercedes, se las ingenió Luis Lawler para encontrar un seguro Alan De Potte. Hasta ese entonces se destacó el orden y el no apresuramiento de Mercedes que en el complemento tuvo que aguantar las intenciones de Independiente. Un equipo que realizó rápidamente los cambios y al ver que el gol no llegaba la desesperación comenzó a tallar. Recién a los 25’ Jonathan Pacheco, de espaldas al arco, de cabeza se topó con Calabria. La proyección del ingresado Gustavo Reynoso no alcanzó, otro que se  sumó y supo con la pelota fue Martín Minadevino sin encontrar un socio.

Para cerrar una floja tarea arbitral hubo 8 minutos adicionales, tampoco pudo Nicolás Slimmens de cabeza. Con dientes apretados y logrando lo que fue a buscar Mercedes se trajo un punto importante. Le faltó poder en la contra, si bien el ingreso de Marcos Camargo aportó la preocupación pasó siempre por cortar los circuito del rival. Lo cierto que Mercedes frenó las intenciones de Independiente que el domingo visita a Los Carteros en la Liga. Club Mercedes quedará libre.

Independiente 0: Alan De Potte, Francisco Peralta Salinas, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Héctor Olmedo, Diego Fuentes, Pablo Labbate, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Franco Costanzo, Jerónimo Casadadio, Ezequiel Bassi y Fabio Farías.
Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Leandro Filippini, Juan Díaz, Luis Lawler, Agustín Juanicotena y Germán Pulitti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Bidone, Santiago Selva, Francisco Bomaggio y Solano Espil.
Goles: No hubo.
Cambios: Gustavo Reynoso por Pablo Labbate, Martín Minadevino por Diego Fuentes y Marcelo Ibarra por Martín Gallo en Independiente. Marcos Camargo por Agustín Juanicotena y Nicolás Contardi por Germán Puliti en Club Mercedes.
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Próxima fecha
Domingo 16
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 17 Los Carteros vs. Independiente.

Posiciones: 1° Club Mercedes 2 puntos, 2° Los Carteros e Independiente de Chivilcoy 1 unidad.

Resultados
Zona 1
Unidos De Olmos (La Plata) 2 – Atlético Ranchos (Ranchos) 0.
Libre: Defensores de Glew.

Zona 2
Rivadavia (Lincoln) 2 – Juventud (Pergamino) 1.
Argentino (Pergamino) 1 – El Linqueño (Lincoln) 2.

Zona 4
Peña Boquense (Arrecifes) 1 – Regatas (San Nicolás) 3.
12 de Octubre (San Nicolás) 1 – Defensores (Salto) 0.

Zona 5
La Unión (El Jagüel) 0 – Deportivo Malvinas (Adolfo Sordeaux) 0.
Libre: Roma (Tigre).