Inicio Sociedad Renovaron por un año más el convenio por la Guardia Pediátrica

Renovaron por un año más el convenio por la Guardia Pediátrica

Se renovó por un año más el convenio con el Hospital Dubarry por la Guardia Pediátrica.

En la mañana del lunes se renovó el convenio que la Municipalidad de Mercedes adquirió con el Hospital Blas L. Dubarry hace ya cuatro años de hacerse cargo económicamente de la Guardia Pediátrica las 24 horas.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani y al Presidente de la Cooperadora de la Institución Carlos Milhomme, anunciaron en conferencia de prensa que renovarían el compromiso de seguir garantizando la salud pública de los chicos.

Cassiani, quien asumió la semana pasada como Director del hospital afirmó que “esalgo inédito lo que pasa en nuestra ciudad, lo reconocía el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, ya que no existe en la Provincia un Municipio que financie a un organismo provincial en la guardia pediátrica. Por eso junto al Presidente de la cooperadora vamos a trabajar arduamente para crear una sustentabilidad en el sistema y dar un salto de calidad en las prestaciones que se brindan en la guardia pediátrica”.

El dlamante Director aprovechó la oportunidad para anunciar: “Mañana vamos a tener una importante reunión en el Colegio de Médicos, que brinda especialización en emergentología y en asistencia pediátrica para que nuestros profesionales se especialicen y obtengan el título tanto en emergentología como en pediatría, esto va a brindar una mejor atencional a los vecinos”.

Por su parte Carlos Milhomme, quien está al frente de la Cooperadora del Hospital, dijo: “Para mí es un placer enorme poder renovar la firma de este convenio, renovar el apoyo, renovar el trabajo con la Municipalidad. Hemos tenido varias reuniones de trabajo y la cooperadora se compromete a redoblar los esfuerzos y estas situaciones son las que te motivan, son las que nos llenan de esperanza. La salud pública es un bastión de esta gestión. Somos un equipo y estamos a disposición y en compromiso de trabajo”.

Luego se firmó el convenio que garantiza el servicio de Guardia Pediátrica las 24 horas con un valor de $ 7.440.000

“Estamos rmnovando un compromiso, renovar una decisión política que es la de financiar parte de la salud de nuestros niños. Lo dijimos desde el principio: nuestra ciudad no puede no tener guardia pediátrica las 24 horas, hace tiempo que la tiene y para nosotros es fundamental”, dijo Ustarroz. Y con respecto a lo presupuestario aclaró: “Cuando el año pasado se aprobó el presupuesto se aprobó lo de la guardia pediátrica, pero lo que no se aprobó fue la actualización que habíamos planteado en términos económicos, por eso en enero estuvimos reunidos con el Dr. Cassiani junto al Ministro de Salud Ginés González García y hoy estamos cerca de firmar un nuevo convenio con el Estado Nacional para poder suplir esa falta que tenemos por una cuestión presupuestaria”.

Para finalizar con respecto al tema de la importancia en cuanto a la salud de los chicos, Ustarroz sostuvo: “Nunca va a faltar el financiamiento de la guardia pediátrica, se hará lo que se tenga que hacer pero nuestra comunidad, a través del Municipio, va a garantizar esto.
Es muy importante este salto de calidad que nos propone el Dr. Cassiani que es la especialización y el conocimiento en la atención. Seguimos apoyando al Hospital y a la Cooperadora. Tenemos que dar un salto de calidad todos los actores que estamos involucrados en la Salud de poder generar un Sistema Único de Salud”.