Inicio Deportes La temporada de la Liga comienza a tomar forma

La temporada de la Liga comienza a tomar forma


Fue durante la noche del martes 11 que en su sede de Héroes de Malvinas y 64 la Liga Mercedina de Fútbol tuvo su primera reunión de la temporada 2020. Allí, el presidente Esteban Marcelo presentó a Leonardo Bastoni como Secretario de Torneos, como también anunció que Cristian Stefano se desempeñará en la secretaría administrativa que siempre lleva un importante trabajo, sobre todo a la hora de los fichajes. Marcelo, además, hizo referencia a que otras personas se sumarán para la colaboración en la tarea dirigencial.

En cuanto a cantidad de delegados presentes hubo representantes de 19 instituciones entre las que estuvo Gimnasia que se afiliará en Primera y Reserva. Las ausencias en el primer encuentro fueron de los delegados de Costa Brava, Atlético Marcos Paz y AMEFIP San Martín. En la reunión se fueron tratando distintos temas y uno de ellos fue la manera en que se jugará el torneo de Primera al estar establecido que para el 2021 habrá 14 equipos en Primera.

Con ello hoy se habla de 8 descensos, para buscar la manera de disputar el certamen surgieron tres propuestas y analizándolas no se llegó a un acuerdo por lo que habrá una nueva reunión el día jueves 20 en sede de la Liga. Por otra parte Marcelo informó que el fútbol femenino tendrá su Selección, confirmó que Mercedes A no continuará y que para el Infanto-Juvenil habrá una pelota única. Estableciéndose también para las categorías menores una entrada de 90 pesos.

El tema económico es algo que siempre trae preocupación cada año, ya hay un presupuesto de los árbitros para el Infanto-Juvenil conjuntamente con los viáticos para aquellos que viajan o vienen de otras ciudades. Por último, hoy quedará definido cuantos equipos jugarán el torneo de verano 2008 donde se presentaron 10 conjuntos, hoy podría sumarse defensores y el certamen comenzará la semana próxima.