Inicio Seguridad Estafadores telefónicos simulan representar a la ANSES

Estafadores telefónicos simulan representar a la ANSES

 

Un estafador se comunicó esta tarde con una jubilada a quien le aseguró trabajar para la oficina local de la ANSES y pretendió convencerla de que se dirija a un cajero automático argumentando que recibiría un incremento en sus haberes.

La maniobra, que comenzó a las 15 horas con un llamado al teléfono fijo de la mujer, de nombre Marta, de 77 años, fue frustrada por la intervención de su hijo Gabriel, quien al chequear la información advirtió que se trataba de un nuevo caso del “cuento del tío”.

El hombre tomó el teléfono y cuando empezó a interrogarlo “había datos que no cerraban u omitía de contestar”, explicó el vecino a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Le habían dicho que vaya a un cajero para indicarle los pasos a seguir”, contó.

El supuesto abogado hasta brindó un falso número de documento y de matrícula profesional para intentar convencer a sus víctimas. Aseguró que se volvería a comunicar y pidió que la mujer lleve al cajero el recibo de haberes, un recibo de luz y fotocopia del DNI.

“Por suerte no logró su objetivo” reflexionó el vecino y pidió que se difunda el caso para evitar que otras personas puedan resultar engañadas mediante esta artimaña dirigida a robar a personas mayores de edad.