Inicio Sociedad Nora Ortubia: «Si la empresa no se radica no es por el...

Nora Ortubia: «Si la empresa no se radica no es por el bloque ni por la ordenanza»

La concejal del Frente Juntos por el Cambio, Nora Ortubia, aseguró que si la empresa Agro Energy One no se radica en Mercedes «no es por culpa del bloque» que integra «ni por la ordenanza» aprobada anoche.

«Nuestro bloque se reunió, durante estos dos meses, con los actores de diversas profesiones, ingenieros, contadores, abogados, etcétera, que pertenecen a nuestro espacio y equipos técnicos, pero también otros que no lo hacen y que colaboraron en nuestras consultas a fin de resolver las dudas que teníamos», remarcó la edil que estuvo presente en la última ordinaria.

«Llegamos a elaborar un proyecto de ordenanza superadora a la inicial, hay que recordar que el expediente y documentación estaban incompletos, entregando la misma el día miércoles 12 a las 19 horas a cada uno de los presidentes de Bloque, así como también al presidente del Concejo, quienes luego el día jueves a las 9 de la mañana se reunieron con nuestro presidente de bloque y se les ofreció resolver las dudas que se tuviera sobre el escrito presentado, previo a la sesión», agregó Ortubia.

«Con casi 24 horas de anticipación y luego de una nueva reunión 10 horas antes de la misma, sin que surgiera ninguna consulta, este bloque de Juntos por el Cambio decidió presentarse en horario a sesionar. Y quisiera aclarar que lo que votamos fue la aprobación de la venta de las tierras, recuerden que las últimas que tenemos los mercedinos para tal fin, sin ningún impedimento para la empresa», según la edil, quien afirmó que no hubo «ningún artilugio legal que no sea respetar lo que la ley dice, como lo había solicitado la empresa».

Ortubia se manifestó además «más que conforme con la ordenanza aprobada, ya que el dinero de dicha inversión será destinado por la misma a la adquisición de un predio que amplíe el SIP o cree uno nuevo, para Mercedes».

En este contexto, agradeció a «cada uno de los que trabajó, nos acompañó y nos fortaleció»: «Gracias Bloque, gracias Julia y equipos técnicos, militancia y familias. Gracias a la empresa Agroenergie One S.A. por su predisposición. Por último, si la empresa no se radica y esos 10 puestos de trabajo no llegan, no es por el bloque ni por la ordenanza, es por cuestiones que no sabremos explicar nosotros», completó Ortubia.