Inicio Sociedad «Quisieron poner palos en la rueda de la gestión y se los...

«Quisieron poner palos en la rueda de la gestión y se los terminaron poniendo a la empresa»

«Quisieron poner palos en la rueda de la gestión y se los terminaron poniendo a la empresa», dijo el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, tras lo sucedido anoche en el recinto y aseguró que Agro Energy One podría desistir de instalarse en Mercedes.

«Yo me comuniqué con gente de la empresa porque el desacuerdo fue por el artículo 2 que ponía límites, ya que se aprobaba la venta en el artículo 1 pero quedaba dicho que se entregaba el boleto de compra venta y cuando se terminaban los trámites de habilitación se entregaba la escritura. Por eso nosotros pedíamos pasar a un cuarto intermedio porque cuando se inicia un trámite lo primero que se pide en el OPDS es la escritura, el dominio, con lo cual no se podía avanzar ni ingresar a la página web. Y la única forma de tener las habilitaciones era que la empresa empezara a levantar el edificio y venga el OPDS a auditar y la habilitación se de, con lo cual la escritura se le iban a dar cuando hayan hecho todo. No habría nada formal, como se les exige de Alemania, y más allá de eso la escritura se necesita para iniciar los trámites por lo que es imposible. Entonces la empresa lo ve como inviable y nos dice que desisten de radicarse en Mercedes», sostuvo Dematei.

«Siempre nos hizo ruido el artículo 2 y lo objetamos, no tenía que estar, y cerca de la sesión les dijimos a los concejales de Cambiemos que lo mejor era ir a un cuarto intermedio para analizarlo. El presidente de bloque me dijo que iríamos pero cuando se lo comentó a los concejales le dijeron que no, ya que se ve que habían recibido una orden de arriba. Por eso hablamos con gente de la empresa todos los presidentes de bloque, pero ellos fueron invitados y no quisieron venir, allí nos dieron que sin la escritura no se podía avanzar con los trámites de habilitación. Todos estuvimos de acuerdo con la idea del cuarto intermedio menos ellos, que entendimos que no tenían intención en avanzar en que venga la empresa. Pasar a un cuarto intermedio era simple», opinó Dematei y remarcó que siempre hubo mala predisposición desde el hecho de no ir a visitar la empresa.

«Al día de hoy la empresa desiste de venir», según Dematei. «Podría vetarse el artículo o la ordenanza pero quienes están a cargo de la empresa manifiestan que querían que esto salga del Concejo al menos sin conflicto y que no van a venir a la ciudad así. También se lo hicieron saber a la Cámara Económica Mercedina. Lo que queda claro es que desde la dirigencia de Cambiemos a la que responden los concejales no se quiso acceder a pasar a un cuarto intermedio», completó el presidente del Concejo.

Dejá un comentario