Inicio Sociedad Asumió Hernan López en la Parroquia San José Obrero

Asumió Hernan López en la Parroquia San José Obrero

Con presencia del arzobispo Jorge Eduardo Scheinig se realizó la toma de posesión del presbítero Hernan López en la parroquia San José Obrero, este domingo en una celebración especial de la que fueron parte varios sacerdotes y seminaristas.

De manos del arzobispo, Lopez recibió las Sagradas Escrituras y leyó la Palabra. Luego Scheinig destacó que «en una sociedad se necesita cumplir la ley», pero dijo que «la ley no es todo sino el piso»: «Jesús le dice a sus discípulos y nos dice ‘yo no vine a sacar la ley sino a llevarlos a su plenitud’, y la máxima expresión de los mandamientos es la voluntad de Dios».

En ese sentido pidió «no matar al otro de palabra, no difamar con facilidad», ser fiel a su esposo o esposa «más allá de tener una relación sino con la vista y el deseo». «La voluntad de Dios es ser íntegros, coherentes. No es una cuestión de hoy sí y mañana no», sostuvo entre otros conceptos.

«La voluntad de Dios es que todo hombre se salve, que nada se pierda. A veces una parroquia se enreda en cosas simples, propias de la mezquindad. Una parroquia, que viene de la palabra griega casa, es el vecindario. A vos, Hernán, se te encomienda el vecindario», le dijo Jorge Eduardo a Hernán López, ante un templo colmado en pasaje Antonelli y avenida 29.

Tras la comunión, el arzobispo le dio al nuevo párroco las llaves del sagrario y uno de los fieles, Freddy Sáez, ofreció unas palabras de bienvenida, con la idea de vivir en unidad y revitalizando la vida interior, deseándole a Lopez «éxitos y que sea siempre un referente del Señor».

Luego Lopez agradeció a todos los presentes y a quienes se acercaron como sacerdotes en la previa de su asunción a celebrar misas.»Empezamos a caminar juntos, este espíritu que nos une es un lindo regalo que Jesús nos da. Ojalá que todos los carismas de la comunidad podamos hacerlos brillar, ser una comunidad alegre que disfrute conocer más a Jesús. Les pido que recen mucho, me acompañen, nos aprendamos a conocer y le agradezco a Dios haberme llamado a celebrar con ustedes», dijo el nuevo sacerdote.