Inicio Sociedad Hubo una gran fiesta para la Juventud en La Trocha

Hubo una gran fiesta para la Juventud en La Trocha

El jueves por la tarde nuestra ciudad vivió una gran fiesta destinada a las y los jóvenes con música en vivo, deportes, y espacios de Salud, Género y Derechos Humanos. La propuesta convocó a los responsables de Juventud de Nación y Provincia.

La jornada empezó en el despacho del Intendente en donde Juan Ignacio Ustarroz recibió a la Directora del Instituto Nacional de Juventud Macarena Sánchez y a la Directora Provincial de Juventudes Ayelén López.

Del encuentro participó también la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Jorgelina Silva junto a la Directora de Niñez y Adolescencia Gabriela Olivella, el Director de Desarrollo Social Nicolás Zeballos, el Director de Deportes Juan Martín Silvestre junto a la Coordinadora del área Mariana Saboredo, la Responsable del Área de Políticas Juveniles Eugenia Códega y la Consejera Escolar Florencia Comalini.

En ese encuentro se habló de los diferentes programas y beneficios que la Municipalidad tiene para los jóvenes y de las problemáticas que enfrentan a diario en cuanto a integración, igualdad, empleo entre otras cosas.

Semanas anteriores, Eugenia Códega, responsable del área, viajó al Ministerio de Desarrollo Social a reunirse con la Directora Provincial de Juventudes con el objetivo de gestionar programas para la ciudad y desarrollar políticas públicas que beneficien a la población juvenil.

En el marco de esa reunión surgió la idea de realizar este evento garantizando la presencia de los Ministerios de Salud, Género, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Juventud.

El Ministerio de Cultura de la Nación también realizó un valioso aporte por medio de infraestructura para desarrollar los espectáculos y exposiciones, al igual que las mencionadas áreas de juventud provinciales, nacionales y municipales.

Se hizo presente Macarena Sánchez, quien actualmente está al frente del Instituto Nacional de Juventud y es pionera en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino. Durante la jornada, brindó una charla abierta acompañada de «Juanita» Cángaro, una joven jugadora profesional de nuestra ciudad del Club Atlético River Plate y quien supo ser símbolo de lucha en la inclusión de las mujeres en el fútbol.

Se desarrollaron torneos de fútbol mixtos organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, juegos, escenario con shows en vivo de raperos y el cierre de la Murga La Ribera y la comparsa Lesionados por el Corcho.

La Directora Provincial de Juventudes Ayelén López afirmó durante el evento: «Agradecemos al intendente que nos recibió, estamos con un camión de Cultura de Nación y con diferentes stands en donde acercamos las políticas de los distintos ministerios de la Provincia de Buenos Aires para todos los jóvenes».

También opinó sobre el evento la Directora del Instituto Nacional de Juventud Macarena Sánchez: «Es una tarde en donde nos sumamos a lo que armaron desde Provincia y desde la Municipalidad y felices de poder dar una charla sobre la profesionalización del Futbol Femenino».

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia se hizo presente en la jornada que se llevó a cabo y presentó una muestra fotográfica sobre los juicios de lesa humanidad contra los represores del denominado «Circuito Camps». Mantuvieron conversaciones con el Intendente  Ustarroz y el Coordinador de DDHH y Centro Universitario Regional Mg. Sergio Carini. El intendente destacó los lazos que comenzaron a tejerse entre el Municipio y la Subsecretaría en el marco de la recuperación de la centralidad que ocupan los DDHH en el Estado, tanto a nivel Nacional como Provincial. Carini, por su parte, destacó la importancia del proyecto de la Subsecretaría para la recuperación de la Escuela de DDHH y la posibilidad de dictar cursos gratuitos para docentes de nuestra ciudad y la región en el Centro Universitario.

El intendente Ustarroz se mostró satisfecho con la presencia del Estado Provincial y Nacional en materia de acercamiento juvenil, durante el evento: «Creo que esto es lo que necesitamos, que el Estado Nacional y Provincial nos acompañen, nos apoyen, que en cualquier proyecto esté el Estado unido al servicio de la comunidad. Vemos como de a poco se fue acercando la gente, no solamente los jóvenes sino también las familias a disfrutar de este predio recuperado en el 2014 y que mes a mes tiene cada vez más actividades. Es muy importante en esta etapa de la argentina el rol protagónico de la juventud y también de las mujeres», dijo Ustarroz

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: