Inicio Deportes El “Yacaré” enfrenta a un invicto por el Título Argentino

El “Yacaré” enfrenta a un invicto por el Título Argentino


El boxeo llega a la zona sur del Gran Buenos Aires con una velada estelar, en el marco de una Fecha FAB este sábado 29 en el micro estadio de Lanús los principales exponentes de Macro Boxing Team se suben al ring en busca de engrosar un records positivos. El mercedino Walter Gabriel Sequeira (32) estará siendo parte del semi fondo de la noche que contará con la televisación de TyC Sports. Enfrentando el “Yacaré” 23-15 KO, 6-3KO al invicto oriundo de Hurlingham, Braian Nahuel Suárez (27) 11-10 KO, en un combate pactado a 10 vueltas por el Título Argentino Mediopesado que se encuentra vacante en el ámbito de la Federación Argentina de Box.

Para este nuevo compromiso el pupilo del promotor “Charly” Rodríguez viene entrenándose de buena manera en Buenos Aires, cumpliendo con la etapa de guanteos para ajustar en los últimos días el pesaje que será el viernes 28. Sequeira viene de ganarle en 6 vueltas a Esteban Raúl López en el Polideportivo de Mercedes el pasado 19 de octubre de 2019 mientras que Suárez enfrentó al mismo púgil el pasado 24 de enero de este 2020 con triunfo por KO 3 en Rosario. Con sus buenos records se aguarda por una atrapante contienda.

Con experiencia internacional el “Yacaré” supo ser Campeón Latino CMB Mediopesado, en Alemania disputó el Internacional Silver CMB, ya en Inglaterra estuvo de por medio el Inter Continental OMB Mediopesado y en Francia el Inter Continental AMB. Lo que le dieron un progreso en su boxeo, buscando a partir de este combate una nueva experiencia internacional que lo pueda depositar en la búsqueda de un nuevo cetro. Por su parte Suárez supo ganar el CMB Latino Silver en el 2018 y el AMB Fedebol dentro de la categoría hasta  79,378 kg.

El sábado 29 en Lanús, en el fondo, se presentará el ascendente Agustín Mauro Gauto (22) con su demoledor record de 14-9 KO que expondrá su faja  Intercontinental OMB ante el nicaraguanse Julio Mendoza (27) 14-3 KO, 6-1KO, 1 en la división de los Mini Mosca. Entre los combates complementarios estará otro boxeador profesional del equipo MBT, el mendocino Jorge Alejandro Arias (25) de 9-4 KO, 1-1 KO, 1 que viene de imponerse a Pablo Díaz en Mendoza el 19 de diciembre pasado con KOT 6. La noche se anuncia con este programa.

Programa de combates
12 rounds – Título Intercontinental OMB Mini Mosca.
Agustín Mauro Gauto (14-0-0) vs. Julio Mendoza (14-6-1) (Nicaragua).

10 rounds  – Título Argentino Medio Pesado Vacante.
Braian Nahuel Suárez (11-0-0) vs. Walter Gabriel Sequeira (23-6-0).

6 rounds – Mosca.
Gabriela Celeste Alaniz (6-0-0) vs. Ayelén Espinoza (8-1-0).

4 rounds – Welter.
Facundo Nicolás Gómez (2-0-0) vs. Leandro Fonseca (debut).

4 round – Pesado.
Jorge Alejandro Arias (9-1-1) vs. Kevin Díaz.

4 rounds Súper Gallo.
Erik Sambran (1-0-0) vs. Facundo Díaz (Debut).

Amateurs
La noche de boxeo en Lanús tendrá también el lugar para los amateurs, en medio de una buena cantidad de peleas se presentará el pupilo del técnico Angel Giménez de Luján e integrante del MBT, Alana Nahuel Goncopagni que busca sus últimos compromisos en aficionado para dar el salto al profesionalismo.