Inicio Seguridad Estafaron por más de 200.000 pesos a trabajador municipal

Estafaron por más de 200.000 pesos a trabajador municipal

El gobierno comunal pidió especial atención a los vecinos ante la reiteración de casos de “cuento del tío”: el viernes 14 un empleado del Municipio resultó damnificado por la sustracción de una suma superior a los 200.000 pesos, mediante un engaño.

La modalidad de estafa en auge consiste en conducir telefónicamente a la víctima hasta un cajero automático, con el pretexto de hacer efectiva la entrega de un premio o asignación de una empresa u organismo oficial.

En este último caso, el delincuente aseguró al desprevenido trabajador que había ganado 10.000 pesos, que podría hacer efectivos de inmediato en un cajero. Ya en la sede bancaria lo instruyó con mentiras para que solicite un adelanto de sueldo por ese monto.

Cuando el incauto vio acreditadas las “diez lucas” en su cuenta creyó en lo que le decían y accedió a completar los pasos que el estafador le proponía. Sin saber lo que hacía fue guiado a tomar un crédito “preadjudicado” por más de 200.000 pesos y luego transferirlo a una cuenta desconocida.

Así las cosas, el estafado pensó que había obtenido 10.000 pesos y terminó “ganando” una deuda a pagar en 72 cuotas de 11.000 pesos mensuales. El dinero, por obra y gracia de triangulaciones bancarias, se perdió en una maraña de transferencias y extracciones.

“Están a full en todas las ciudades”, indicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el secretario de Seguridad del Municipio, Gastón Arenas, y recordó las recomendaciones difundidas hoy por el Municipio:

– No dar nunca datos personales telefónicamente.
– No ir a los cajeros a realizar operaciones.
– No abrir la puerta a desconocidos, las empresas no requieren ingresar salvo casos extremos.
– Nunca entregar dinero a desconocidos y menos si dicen ser de una entidad bancaria o compañía financiera.
– Las instituciones del Estado como PAMI o Anses no entregan préstamos ni solicitan dinero. Nunca efectuar operaciones en caso de que así lo manifiesten.
– Ante cualquier duda siempre contactar a la Policía o la Secretaría de Seguridad, llamando al 911 o al 147.