Inicio Politica Salud: concejales se reunieron con Cassiani en mesa de trabajo

Salud: concejales se reunieron con Cassiani en mesa de trabajo

“Es importante trabajar junto al hospital por la salud y cuidados de los mercedinos, afirman desde el Frente de Todos.

Ediles del Frente de Todos llevaron a cabo una reunión con los directivos del hospital Dubarry, Pablo Cassiani y Sonia Paredes, con el objetivo de “avanzar en una mesa de trabajo que permita actuar en pos del cuidado y salud de los mercedinos”. Fue en el edificio de calle 12 y generó una amplia agenda a futuro.

Se trabajó en la “unificación del sistema de salud” y pensando que “nuestro intendente siempre nos motiva a seguir trabajando unidos por el cuidado de todas y todos los mercedinos”, tal cual afirmaron los ediles tras el encuentro.

También destacaron los concejales que “fue en su momento una decisión clara e histórica la jerarquización que hizo el intendente Ustarroz del área de salud comunal convirtiéndola en secretaría, deviniendo de ello una gran batería de medidas que pusieron a la ciudad a la vanguardia sanitaria con proyectos ampliamente reconocidos, como Mil Días, Mercedes Sonríe, el Centro de Diagnóstico por Imágenes, la jerarquización de los CAPS y tantas otras acciones muy valiosas”

Se aprovechó para expresar la satisfacción de que Cassiani asuma en el nosocomio local y busque la compleja tarea lograr integrar el sistema de salud local.

“Nos informó y formó sobre cómo es la estructura del hospital, las complejidades que posee, cómo interactuar más fluidamente, cómo podemos colaborar con la institución y cómo ir construyendo también allí una perspectiva de género e inclusión cada día mayor”, sostuvo Mariana San Martín, presidenta del bloque oficialista.

Sonia Paredes también fue parte del encuentro dado que fue una excelente ocasión para conocerse más y ampliar el tejido de trabajo en conjunto, destacaron los ediles del Frente de Todos tras la reunión.

Fueron parte la mencionada San Martín, María José Piacentini, Matías Dematei, Julian Insaurgarat, Andrea Bozzini, Carlos Garro y Aldana Chávez.

“Por supuesto que quedó el compromiso de seguir trabajando en nuevos encuentros”, afirmaron los ediles pensando en todo lo que podrán realizar sabiendo que “tenemos un diálogo fluido con Nación y Provincia” según especificaron.