Inicio Emprendimientos Inicia el ciclo “Rompiendo Barreras” que propone hacer inclusivas las cartas de...

Inicia el ciclo “Rompiendo Barreras” que propone hacer inclusivas las cartas de menús

Con el fin de “romper barreras” y promover la inclusión de personas con discapacidad, es que la Cámara Económica Mercedina, a través de las Mujeres CEM inicia un ciclo de talleres que tiene como objetivo hacer que los emprendimientos gastronómicos de la ciudad adapten sus cartas de menús a las diversas necesidades que puedan tener las personas.

“Planeamos que sea un ciclo de talleres que comienza con este encuentro en donde se le propone a los titulares de restaurante, foodtrucks, cafés, bares y peloteros adaptar sus cartas de menús a las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista. También vamos a trabajar en otros talleres. Una de las propuestas es que tengan la carta de menú en braille y que incluyan a las personas con enfermedad en su necesidad de disponer de la misma variedad y correcta manipulación de sus alimentos”, explicó Natalia Facciolo, integrante de la comisión directiva de la CEM.

La invitación es abierta al público en general, aunque se enfoca a los emprendimientos gastronómicos. La idea del primer taller es que tanto bares, confiterías, restaurante o cualquier tipo de servicio gastronómico tenga las herramientas para adaptar sus cartas de menúz para personas con TEA y así sumarse a la inclusión. Las responsables de brindar el taller son la Lic. en Psicología María Milagros Perretti, y las Licenciadas en Nutrición María Micaela Blanco y Lucrecia Roda.

“Esto nos anima a ver cómo podemos articular y trabajar con distintas disciplinas aportando herramientas no solo a nuestros socios comerciantes sino cómo beneficios para toda la sociedad”, agregó la coordinadora de Mujeres CEM.

El taller de adaptación a la carta, el primero del ciclo, será el miércoles 26 de febrero, 19:30 horas, en la sede de la Cámara Económica Mercedina (av. 29 N° 630).

El curso requiere inscripción previa ya que cuentan con cupos limitados.

El taller tiene un costo para quienes no son socios de la CEM y es de 400 pesos. En cambio, para los socios es gratuito. Para inscripciones y mayor información puede enviarse un correo electrónico a administracion@cemercedina.org.ar o llamar por teléfono a 420502.