Inicio Sociedad Mil Días: finalizó nuevo curso de lactancia y crianza

Mil Días: finalizó nuevo curso de lactancia y crianza

El programa Primeros Mil Días durante todo el año efectúa tareas en torno al cuidado de la mamá, niños y niñas. Con cursos, talleres, controles, entre otras medidas, sigue cumpliendo el eje de gestión que pone en primer lugar el cuidado de la infancia. En esta ocasión un nuevo grupo de familias finalizó el curso de capacitación en lactancia y crianza.

Desde el área de Salud narraron que “finalizó en el Barrio San Martín la preparación integral que se brinda desde el programa Primeros 1000 Días».

Concluidos los encuentros se les hizo entrega del ajuar de nacimiento, siendo un complejo kit. Desde el taller de costura apostaron esta vez a un nuevo y práctico modelo de mochilas.

«Las familias también disfrutarán del almohadón en forma de lunita que facilita el amamantamiento”, narraron dando detalles de algunas de las entregas que complementan los saberes impartidos, los cuidados y controles constantes llevados adelante.

Mil Días, vale recordar, es un programa socio sanitario impulsado por el Municipio implementado interdisciplinariamente desde las secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: