Inicio Regionales Presbítero Pablo Ríssola asumió en Santo Cristo de Cortínez, Luján

Presbítero Pablo Ríssola asumió en Santo Cristo de Cortínez, Luján

El sábado 15 de febrero a las 20 horas, el presbítero Pablo Ríssola inició su ministerio pastoral como administrador parroquial de Santo Cristo de Cortínez, en una celebración eucarística presidida por el Arzobispo Monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Durante la homilía,  meditando en el Evangelio, el Arzobispo le encomendó a la comunidad la tarea de discernir la voluntad de Dios para este momento de la Iglesia, haciendo hincapié en el fortalecimiento del laicado, y haciendo una breve y clara referencia a la exhortación apostólica post sinodal “Querida Amazonía” del Papa Francisco, recientemente publicada.

Asimismo manifestó que en esta línea de discernir la voluntad de Dios y en consulta con él, el Ríssola dedicará un año al estudio y al mismo tiempo acompañará pastoralmente a la comunidad de Santo Cristo, y el presbítero Domingo Soria realizará una experiencia misionera en la Patagonia Argentina, en la diócesis de Río Gallegos.

Al finalizar, Soria dirigió unas palabras a la comunidad al dejarla: “Gracias por todo lo que me brindaron durante estos dos años en que estuve entre ustedes. Gracias por el apoyo material y espiritual, gracias por abrirme las puertas de sus casas y de su corazón. Perdón por todo lo que no he sabido o podido darles, por no haber estado a la altura de lo que ustedes esperaban de mí, por si con mis palabras o con mis actitudes ofendí a alguien… Más allá de mis errores y limitaciones, todo lo que he hecho aquí lo he hecho de corazón y buscando siempre lo mejor para todos”, dijo.