Inicio Politica Diputado Carlos Selva valoró la convocatoria del gobernador Axel Kicillof

Diputado Carlos Selva valoró la convocatoria del gobernador Axel Kicillof

El diputado nacional Carlos Selva fue parte del encuentro que el gobernador Axel Kicillof mantuvo en la ciudad de La Plata con los legisladores nacionales del Frente de Todos que son bonaerenses.

“Nuestro compromiso es trabajar en conjunto por las necesidades y adversidades que hoy enfrenta la provincia de Buenos Aires. Entre todos la vamos a poner de pie”, sintetizó Selva tras la reunión que fue este miércoles por la noche en La Plata, donde los legisladores nacionales pudieron intercambiar con Kicillof sus pareceres.

Participaron del evento, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa,  el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense. También estuvo el ex diputado nacional y actual ministro del Interior de la Nación, el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro.

En ese marco, Kicillof indicó que “se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.

“La reunión con Axel fue para definirnos un panorama preocupante de toda la provincia de Buenos Aires, de sus organismos, el estado de abandono particularmente destacado en más de 750 escuelas”, explicó, por su parte, Carlos Selva.

“El gobernador claramente quiere darle cada vez más identidad a la provincia. Desde hace más de 30 años que un gobernador no juntaba a todos sus diputados nacionales para entrar a hablar de la identidad y de la pertenencia de la provincia de los diputados nacionales”, valoró Selva.

“Muchas veces por el esquema de funcionamiento que se tiene del Congreso, todos los diputados del interior tienen una clara identidad con sus provincias y plantean sus problemáticas para discutir con el Estado nacional. Y los de la provincia de Buenos Aires muchas veces nos hacemos cargo de la problemática nacional, pero en esta reunión pudimos reflexionar que no dejamos nunca de ser diputados de la provincia de Buenos Aires y debemos velar por los intereses de la provincia de Buenos Aires, para terminar de una vez por todas con la inequidad que sufre la provincia de Buenos Aires”, completó Selva, para quien la reunión fue “sumamente positiva y salimos todos muy comprometidos con la convocatoria del gobernador”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: