Inicio Deportes En medio de un gran encuentro volvieron a empatar

En medio de un gran encuentro volvieron a empatar

Este jueves 20 en cancha de la Liga Mercedina se jugó la revancha entre Los Carteros y Club Mercedes, que en la ida habían dejado un empate sin goles. Uno venía de tropezar ante Independiente 0-3, que en esta jornada quedó libre, mientras que el otro de empatar 0-0 ante el mismo rival por lo que el cruce de esta tarde noche fue clave para el futuro de ambos en el Regional Federal Amateur. Estando el antecedente de una igualdad sin goles en la primera fecha y que los dos elencos llegaban sin convertir, con todo esto se generó un partido con emociones y un resultado final que no favoreció de cara a la clasificación.

En la tradicional búsqueda del inicio, en un tiro de esquina a favor de Mercedes, Los Carteros supieron ganar en el área con David Brísoliz que jugó rápido para Nicolás Montenegro. Este sacó un largo pelotazo, interpretado por Mauro Sigona que a la carrera le ganó a Bautista Bidone y trazando una diagonal el delantero definió sobre la salida de Francisco Bidone para el 1-0 en 6’. Nacía un partido, los del barrio Unzué desbordaban de alegría en la tribuna y eso contagió al equipo. Que fue pura actitud con Montenegro como estandarte por izquierda y arriba complicando Sigona más Alcaras, siendo clave también el despliegue de Franco Torres en la zona central.

A todo esto, Mercedes se vio obligado a recuperar la pelota, a ajustar las marcas y no volver a sufrir. En el ataque tanto Marcos Camargo como Lawler estuvieron activos por lo que la defensa empezó a tener trabajo. Aunque la pelota parada sería clave, Leandro Filippini de muy buena pegada empató de tiro libre en 23’. A esa altura del atardecer se hacía justicia, 1-1, reapareciendo “Comu” con el remate de Torres desde afuera del área que se perdió cerca del poste. Del otro lado la producción individual de Filippini fue clave, a tal punto que en una jugada rápida decretó el 2-1 para el “Blanquinegro” en 28’. Intenso primer acto, bien jugado de uno y otro lado, dejando todo los protagonistas al saber que lo único que servía era la victoria.

Quedaría todo un segundo tiempo por delante, el despertar fue equilibrado hasta que Los Carteros empezaron a inclinar la cancha. Primero en la bocha que Santiago Crosetti le puso a Alcaras que de cabeza estuvo cerca. En otra Sigona sacó un remate cruzado luego de una recuperación en la zona media. Aunque como en la primera parte Mercedes tendría lo suyo, otra vez Filippini jugando en sociedad con Quiroga para un Camargo que dejó pasar la chance. Con el resultado a favor Mercedes apostó a Parra por derecha y quedar con un doble 5, sumándose más tarde Contardi para dejar el juego la figura de Mercedes, Filippini. Con ese esquema pretendió quedarse con el resultado para toparse con un “Comu” que fue más ganas que fútbol.

S adelantó en cancha con cambios ofensivos, primero con Zuleta, luego Sánchez y más tarde Ludueña. En 29’ una pelota parada a cargo de Montenegro tuvo una serie de rebotes hasta que  Ramírez quedó en franca posición para sacar un disparo con destino de red, 2-2. Todo lo que vino fue un ida y vuelta, a Parra y Lawler le ahogó el grito gol Brísoliz sin poder ganar el cabezazo Picone. La contra de Los Carteros tendría el intento de Ludueña en el palo y una presión que dejó al equipo de Julio Torres cerca de la victoria. Antes a De Los Santos le tapó una pelota clave Bidone y el uno también se lució en la búsqueda de Zuleta.

Fue 2-2, resultado que no los favorece de cara a la clasificación, Independiente sigue primero y será el próximo rival de Club Mercedes. El triunfo es lo único que lo puede mantener con posibilidad de clasificar y esperar resultados de las otras dos zonas de tres. Lo mismo vive Los Carteros que quedarán libres en la próxima fecha y cerrarán la zona en Chivilcoy ante el “Rojo”, un rival complicado. Para subrayar la recuperación anímica de un equipo que venía de perder, el dato es los equipos de la Liga siguen sin poder ganar en el Federal y recién en la revancha llegaron al gol.

Los Carteros 2: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Julián Agüero, Franco Torres, Lautaro Díaz, Wilson Alcaras, Nicolás Ramírez, Mauro Sigona, Santiago Crosetti y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Tobías Oviedo, Oscar Morales, Germán Lucero y Martín Agüero.
Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Facundo Quiroga, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Luis Lawler, Juan Díaz, Marcos Camargo, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Francisco Bomaggio y Solano Espil.
Goles en el PT: A los 6’ Mauro Sigona para Los Carteros. A los 23’ y 28’ Leandro Filippini para Club Mercedes.
Gol en el ST:
A los 29’ Nicolás Ramírez para Los Carteros.
Cambios:
Martín Zuleta por Santiago Crosetti, Martín Sánchez por Lautaro Díaz y Diego Ludueña por Nicolás Ramírez en Los Carteros. Joaquín Parra por Agustín Juanicotena, Nicolás Contardi por Leandro Filippini y Germán Pulitti por Cristian Barrientos en Club Mercedes.
Arbitro:
Sergio Méndez (Luján).

Zona 3
Posiciones: 1° Independiente 4 puntos, 2° Club Mercedes 3 y 3° Los Carteros 2 unidades.

Próxima fecha
Domingo 1 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 18 Club Mercedes vs. Independiente.
Libre: Los Carteros.

Más fútbol
Entre este viernes, el fin de semana y el miércoles se jugarán los restantes partidos de la Región Pampeana Norte.

Domingo 23
las 17 Defensores de Glew vs. Atlético Ranchos.
Arbitro: Diego Brindesi (La Plata).

Zona 1
Posiciones:
 1° Unidos de Olmos (La Plata) 6  puntos, 2° Atlético Ranchos 3 y 3° Defensores de Glew 0 unidad.

Domingo 23
A las 17 Argentino vs. Juventud.
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Miércoles 26
A las 20 Rivadavia vs. Lincoln.
Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Zona 2
Posiciones:
 1° El Linqueño 5 puntos, 2° Juventud (Pergamino) y Rivadavia (Lincoln) 4 y 4° Argentino (Pergamino) 3 unidades.

Viernes 21
A las 21.15 Peña Boquense vs. Defensores de Salto.
Arbitro: Federico Deluca (Chivilcoy).

Domingo 23
A las 18 12 de Octubre vs. Regatas.
Arbitro: César Castro (San Nicolás).

Zona 4
Posiciones: 1° Regatas (San Nicolás) y Defensores de Salto 6 puntos, 3° 12 de Octubre (San Nicolás) 4 y 4° Peña Boquense (Arrecifes) 1 unidad.

Sábado 22
A las  17 Romas vs. Deportivo Malvinas.
Arbitro:
Alejandro Domínguez (Escobar).

Zona 5
Posiciones: 1° Roma (Tigre) 4 puntos, 2° Deportivo Malvinas (Escobar) 2 y 3°  La Unión (El Jagüel) 1 unidad.