Inicio Medios Periódico digital “El Agrario” se afianza y ya suma mil artículos publicados

Periódico digital “El Agrario” se afianza y ya suma mil artículos publicados

El periódico digital “El Agrario” se afianza y suma contenidos y lectores constantemente. Dirigido por el mercedino Jorge Pirotta, en poco tiempo ya sumó mil artículos en la web.

“Después de casi 4 décadas de trabajo en distintos medios periodísticos, me siento en el pináculo de mi carrera asumiendo la enorme responsabilidad de dirigir el primer medio digital del campo argentino surgido de las entrañas mismas de una institución de la envergadura de la UATRE, organización gremial que representa a todos los trabajadores rurales del país”, indicó Pirotta, consultado por este medio.

En cuanto a cómo viene siendo su experiencia en medios digitales, Pirotta reconoció “la enorme proyección que tenía esta herramienta comunicacional”: “Cuando Ramón Ayala, Secretario General Nacional de la UATRE, me convocó para que me hiciera cargo de la comunicación de la organización, me pidió un cambio hacia adelante, una actualización de los métodos y las formas de relacionamiento del gremio con la sociedad. Ese fue el germen que permitió el nacimiento de El Agrario, Diario Digital del Campo Argentino, concebido como un medio de comunicación abierto a todas las ideas, propuestas e intereses del sector, entendiendo que cuanto más importante llegue a ser el medio más importancia va a tener el mensaje institucional implícito en el mismo”, dijo.

El periódico se inició el 8 de octubre de 2019, haciendo coincidir el nacimiento del sitio con el Día del Trabajador Rural. “Después de poco más de cuatro meses, hemos crecido de cero a más de 91 mil usuarios y llegamos a superar las 1.000 notas publicadas”, concedió Pirotta.

“Sin dejar de lado la noticia cotidiana, cuya publicación es urgente e impostergable, la mayor parte de las notas que realizamos son exclusivas de El Agrario, surgidas de nuestra relación con las instituciones gremiales de trabajadores y de empresarios, así como con los distintos organismos estatales vinculados al sector. Asimismo, hemos buscado permanentemente incorporar elementos de nuestro acervo cultural, internándonos en la historia, los paisajes, las fiestas tradicionales, las danzas, la música, la gastronomía, etc., de las distintas regiones de nuestro extenso país”, explicó.

En cuanto a los temas que más interés han despertado hasta el momento, el director remarcó que están relacionados con los agroquímicos y su impacto en la producción y en el medio ambiente; los acuerdos y desacuerdos salariales en el sector rural; la epidemia del Coronavirus y su incidencia global y regional; y los nuevos emprendimientos e innovaciones productivas en el sector rural.

“El perfil de nuestros usuarios se reparte, mayoritariamente, entre trabajadores, productores y profesionales ligados a la actividad agropecuaria. Luego se suman, en menor proporción, estudiantes de materias afines con el campo y personas de ámbitos urbanos interesados en la actividad rural”, según Pirotta.