Inicio Cultura Sergio Mehaudy invita a ser parte de su Taller de Creatividad

Sergio Mehaudy invita a ser parte de su Taller de Creatividad

El arquitecto Sergio Mehaudy invita una vez más a ser parte de sus Talleres de Creatividad, que lleva adelante en el atelier de su propia casa para quienes quieran sumarse.

“Cuando estudiaba Arquitectura tenía una materia donde aprendimos a dibujar y a pintar. Con mis compañeros empezamos a investigar para poder enseñar también a crear. Descubrimos varias técnicas para estimular la imaginación. Esas técnicas las enseño hace muchos años en mi taller de creatividad”, dijo por estas horas Mehaudy, a poco de retomar las clases en este mes de marzo, con una periodicidad de tres veces por semana, y tres horas cada encuentro.

Consultado por este medio sobre cómo surgió en él la iniciativa de hacer talleres de este tipo, Mehaudy precisó: “Surgió en los talleres de la facultad de Arquitectura en 1985, cuando presentamos un proyecto de investigación sobre creatividad a través del dibujo y fuimos seleccionados. Ahí arrancó todo”

“En el 86 empiezo los talleres en forma particular en Buenos Aires paralelamente a lo que hacíamos en FADU UBA. Y en Mercedes estamos hace 20 años”, agregó.

En cuanto a las experiencias vividas por quienes hicieron sus talleres en todos esos años, el arquitecto afirmó: “Tengo alumnos que son profesionales en diseño, arquitectura, bellas artes, otros que estudian carreras de escenografía. El común denominador es que me cuentan que haber pasado por el taller les facilitó la carrera. Claro, fueron con más soltura y formación”.

“Es que mientras están creando aprenden sobre la teoría de la forma y el color. Incorporan vocabulario. Esto les da libertad y entran sin miedo a la facultad. El miedo es paralizante en las facultades, donde te exponés con tus ideas”, afirmó Mehaudy quien con esta investigación que derivó en los talleres de creatividad quiso buscar y encontrar “una manera de crear, aprender y hacer menos dolorosa”: “Y un cambio radical fue hacer en el taller, no sólo corregir. Igualar categorías de docente y alumno, donde ambos aprendemos y ambos enseñamos en mayor o menor grado”, expresó.

Quienes quieran conocer más sobre la propuesta o inscribirse, pueden contactarse con Sergio Mehaudy a través de su perfil en Facebook.