Inicio Deportes Gimnasia retorna a la Liga con un joven plantel

Gimnasia retorna a la Liga con un joven plantel


Vuelve uno de los equipos que más títulos ganados tiene en la Liga Mercedina luego de Club Mercedes, con 16 conquistas el “Lobo” acaba de afiliarse al fútbol oficial y será parte con Primera y Reserva esta temporada 2020. Con la dirección técnica de Nicolás Beortegui, es oriundo de Alberti pero hace unos años vive en la ciudad, ha conformado un cuerpo técnico junto a Gastón Rolando (AC) y el masajista Santiago Ponce más la preparación física del profesor Marcelo Sarángelo.

Los entrenamientos se han estado llevando adelante en cancha de Los Carteros y actualmente todo se trasladó a Unión en el campo de 11 sobre calle 107 esquina 26 bis. Gimnasia cuenta con el apoyo de la propia comisión directiva y su presidente, Esteban Orsi, está bien al tanto de todo lo que viene sucedido para un joven plantel que tiene un promedio de edad de 19 años, algo que remarcó el entrenador Bertegui. Que además hizo hincapié en que son en su mayoría jugadores libres y unos pocos tienen pase en clubes de la Liga.

Gimnasia ya ha jugado varios amistosos frente a Defensores y Los Carteros, viajó a Moreno para ser parte de otro encuentro y en General Rodríguez enfrentó a Cerro y Alem. Mañana sábado 22 se presentará en Chivilcoy en lo que sería el último juego preparatorio al inicio de temporada, visitará a Once Tigres en cancha de Colón. Además de la Primera en Gimnasia también estará la Reserva donde están terminando de definir el plantel.

Con respecto al primer equipo, en el club han propuesto la firma de contratos donde ya pusieron la firma más de 20 jugadores. La idea es poder asegurarse el compromiso en un proyecto que va de tres a cinco años, consiguiendo los futbolistas beneficios y el club favoreciéndose en parte. Toda una novedad para el fútbol local que es amateur. La ilusión está en marcha, Gimnasia regresa, esta vez con un joven plantel.