Inicio Cultura Inician talleres anuales de arte de Marcela Cueto

Inician talleres anuales de arte de Marcela Cueto

Se viene el inicio de los talleres de arte dictados por la reconocida artista y docente Marcela Cueto.

En el Taller de Arte Cueto arranca otro año y las inscripciones están abiertas para quienes se quieran sumar.

Las clases del Taller de Arte Cueto son los días martes de 10 a 12 horas y de 15 a 20 horas y los jueves de 16 a 20 horas, todo en el atelier de calle 19 número 427, entre 18 y 20.

«Las clases son dos horas semanales. Trabajamos en dibujo, pintura y técnicas mixtas, según los intereses individuales de los alumnos», comentó a este medio la propia Marcela Cueto.

«En el taller trabajamos sobre distintos lenguajes y estilos: figurativo, abstracto, con o sin modelo, imágenes subjetivas o representativas, todo depende de las inquietudes del alumno ya que las clases son personalizadas», amplió.

Marcela Cueto también organiza talleres cortos sobre alguna temática en particular. Y no hay una fecha fija para comenzar el taller: puede ser a cualquier altura del año.

«Al taller concurren tanto personas con experiencia como sin ella. A lo largo de los años muchos alumnos han crecido mucho en el desarrollo de su obra artística, realizando exposiciones, participando en concursos y obteniendo premios», destacó Cueto, quien siempre alienta que cada persona desarrolle una obra original, potenciando su universo de artista.

«Este año tenemos proyectado, además de las clases en los días y horarios habituales , hacer periódicamente talleres cortos sobre todo centrados en el dibujo y la pintura de la figura humana. Y también nos gustaría hacer exposiciones periódicas a lo largo del año», completó.