Inicio Provinciales Reunión de trabajo con la Intersindical de Derechos Humanos

Reunión de trabajo con la Intersindical de Derechos Humanos

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, recibió a la Intersindical de Derechos Humanos para coordinar trabajos en conjunto relacionados con la formación y la promoción de derechos humanos, así como fortalecer las actividades de Memoria. Además, la Subsecretaría ofreció a los representantes de los trabajadores bonaerenses respaldo en cuestiones de protección ante eventuales casos de violencia institucional o violaciones a los derechos humanos.

En la reunión, Moreno presentó a los dirigentes gremiales la nueva estructura de la Subsecretaría, y puntualizó la preponderancia que la gestión le dará a la formación en derechos humanos y a la promoción de los sitios y espacios de memoria de la provincia.

En la charla los secretarios de derechos humanos sindicales manifestaron la importancia de recuperar experiencias educacionales y formativas para trabajadores y las comunidades educativas de la provincia respecto a los juicios por crímenes de lesa humanidad y los sitios de memoria.

En relación a la cercanía del mes de la Memoria, Moreno convocó a la Intersindical a trabajar en conjunto para recordar que “el principal objetivo de la dictadura cívico militar fue disciplinar a la fuerza de trabajo”.

“Los argentinos pudimos construir un Nunca Más a la dictadura cívico militar. Fue gracias a la demanda histórica de los organismos de Derechos Humanos, pero también a la voluntad política de Néstor Kirchner de dar respuesta y transformar esas demandas en política de Estado. Ese Nunca Más se concretizó en la marcha del No al 2×1”, señaló Moreno.

Y agregó: “Ahora tenemos que construir el Nunca Más al neoliberalismo para que no vuelva a ocurrir que se instale en nuestro país una política económica que deja afuera a dos tercios de la población, violando sus derechos sociales, económicos, laborales, políticos y culturales. Es decir, hay que construir un Nunca Más al neoliberalismo desde los Derechos Humanos”.

El encuentro se realizó en La Plata y concurrieron los secretarios y referentes de Derechos Humanos que integran la intersindical. Estaban la senadora provincial y secretaria de DDHH de la CTA, María Reigada; Daniela Algeri, de la Asociación Argentina de Actores (AAA); Daniel Añón Suárez, de Suteba La Plata; Patricia Romero Díaz, secretaria de DDHH de Suteba y la subsecretaria Mónica Grandoli.

También concurrieron Jorge Jaunarena de Adulp-Conadu; Rodrigo Miguel, de SADOP; Rubén Ciuro, de Fetia-CTA; Miguel González, secretario de DDHH de Metrodelegados; Victor Huaranca, de Ladrilleros (UOLRA); Rubén Schaposnik de ATE Derechos Humanos; Claudia Lázzaro, del Sindicato de Obreros Curtidores; Nené Vidal, de Satsaid y Eduardo Alegre, de Curtidores.

Por la Subsecretaría, además, participaron la Directora provincial de Formación y Derechos Humanos, Rocío Di Bastiani, y la directora de Formación, Sol Logroño.