Inicio Regionales Vecinos de Alberti denuncian máquinas fumigadoras que “duermen” en planta urbana

Vecinos de Alberti denuncian máquinas fumigadoras que “duermen” en planta urbana

Junto al periodista y ambientalista Oscar Di Vincensi, varios vecinos de la localidad bonaerense de Alberti se animan a luchar contra el paso de los camiones fumigadores (llamados “mosquitos”) por la planta urbana y denuncian la situación.

Es así que hace unos días los vecinos denunciaron a un mosquito fumigador en planta urbana, y lograron que la Policía inicie actuaciones que tomó el municipio a través de la Dirección de Tránsito, la que labró un acta. Y anunciaron que la jueza Irurtia –en cumplimiento  de la ordenanza 1960/08 y ley de agroquímicos 10699 decreto 499—aplicaría una “sanción ejemplar”.

“En la provincia que vecinos inicien estas actividades en defensa de la salud y cumplimiento de normas legales es un gran avance de compromiso social y político”, destacó Di Vincensi.

Irurtia es la jueza de Faltas de Alberti. Y se comunicó la falta al artículo 34 de ley 10699 al Ministerio Agrario de la provincia

“El empleado fumigador reconoció la falta en el mismo lugar, desde donde llamamos al 911 a Policía que intervino”, comentó Di Vincensi, sobre las alternativas de este caso.

Los vecinos, además, pidieron una reunión urgente con el intendente Germán Lago para exigir se saquen los depósitos y estacionamiento de máquinas fumigadoras con agroquímicos de la planta urbana. “En estos depósitos lavan y estacionan en medio de barrios sociales de Alberti, como en el caso de la Empresa Zunino en calle Saavedra, y la empresa Beraza que lava en lavadero calle Bonino las máquinas dentro de la planta urbana, así como la empresa Carretoni que cuenta con galpón en calle Moreno. Si se aplica la ley y ordenanza sacando de planta urbana no habría tránsito de máquinas que duermen en los barrios”, sostuvo Di Vincensi.

Dejá un comentario