Inicio Sociedad Expectativa por paritarias de municipales: este miércoles a las 15, reunión en...

Expectativa por paritarias de municipales: este miércoles a las 15, reunión en la comuna

Para este miércoles a las 15 horas se prevé un importante encuentro entre los gremios municipales y los representantes de la comuna, para intentar destrabar el conflicto que incluso llevó a un quite de colaboración y la mediación del Ministerio de Trabajo, en pos de lograr mejoras salariales para los empleados del Estado municipal.

Es así que los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes serán recibidos por la tarde en la comuna, luego del anuncio de la postergación del horario de encuentro que estaba previsto en principio para el mismo miércoles pero a las 11 horas.

Desde el STMM dicen que están con «muchas esperanzas», en la previa de las negociaciones: «No vamos a dejar de reclamar el 13 por ciento de incidencia de la diferencia por inflación del año pasado, estamos con una postura firme», dijo Evangelina Artaza.

En tanto, Hugo Bonafina, de ATE Mercedes, comentó: «El estado de alerta y quite de colaboración no implicó cesar el diálogo, que continua de esta manera en el ámbito municipal». A la vez que indicó que las expectativa es lograr un impacto importante en el acuerdo, y nuestro deseo es que tenga en cuenta la recomposición a partir de enero, para resolver lo que se perdió en 2019 y que este inicio de ingreso salarial a los trabajadores sea genuino».

«Nuestra postura no es cerrar una paritaria para todo el año», completó Bonafina.