Inicio Politica Concejales de Juntos por el Cambio preocupados por falta de dinero para...

Concejales de Juntos por el Cambio preocupados por falta de dinero para el Fondo Educativo

Desde el bloque de concejales del Frente Juntos por el Cambio, cuestionaron con números y gráficos en mano la baja en el envío de dinero en el rubro Fondo Educativo.

Los concejales José María Comesaña, Gustavo Mangoni y Marilina Bustelo precisaron que «el monto fue de cero, al día de hoy y por el mes de enero», cuando el año pasado en 2019 «se enviaron hasta diciembre 49,3 millones, pero hoy por hoy ni figura el item».

«Nos llama la atención este dato puntual para un área tan sensible y estamos chequeando que el año pasado en co-participación la gobernadora envío 742 millones a Mercedes, y en lo que va de la nueva gestión en enero envío 73 millones. La proporción anual nos preocupa teniendo en cuenta que con el índice de inflación resulta ser mucho menor lo enviado», dijeron los concejales.

Por otra parte con respecto a las paritarias para los empleados municipales, destacaron que «deberían abrirse antes de votarse el presupuesto», remarcando que «hoy los sueldos están excesivamente bajos, casi los más bajos de la provincia».