Inicio provinciales Preocupación por la falta de pago a centros nefrológicos bonaerenses

Preocupación por la falta de pago a centros nefrológicos bonaerenses

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de solicitud de Informes para que el Ministerio de Salud bonaerense de cuenta de la situación que están atravesando los centros nefrológicos de la provincia de Buenos Aires.

“Desde hace varias semanas somos testigos de la preocupante situación de gravedad por la que están atravesando los centros nefrológicos, a causa de la falta de pago de las prestaciones a los beneficiarios del programa Incluir Salud, sumado a la falta de adecuación de los valores que la Agencia Nacional de Discapacidad abona por dichos tratamientos”, explicó la legisladora.

La iniciativa pide a la cartera de Salud que explique si se ha puesto a disposición para adoptar las medidas que sean necesarias para dar solución a la problemática. Además, Delmonte consultó si solicitó al Gobierno Nacional ayuda a fin de que adopte las directivas para resolver favorablemente la lamentable situación que atraviesan los centros nefrológicos.

Por otra parte, la senadora manifestó: “Es necesario que en forma urgente se abonen las prestaciones ya realizadas a los pacientes, ya que de lo contrario, no podrán hacer frente a los pagos de los insumos necesarios para brindar los tratamientos, abonar sueldos y honorarios del personal, y profesionales intervinientes”. Y agregó: “Tampoco se podrá afrontar los compromisos impositivos, lo que llevará que se proceda a la suspensión de los tratamientos de miles de personas portadoras de insuficiencia renal crónica, poniendo en riesgo sus vidas”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: