Inicio Deportes Se demora el inicio de la temporada de la Liga

Se demora el inicio de la temporada de la Liga


Anoche, en sede de la Liga Mercedina Fútbol, con sólo la ausencia de Pabellón Argentino de Marcos Paz se realizó la reunión donde se esperaba por el sorteo de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. Si bien todas las instituciones presentaron el pedido no cumplimentaron la totalidad del trámite por lo que en los próximos días tendrán que acelerar la gestión.

De los 21 clubes en Primera división ayer se conoció el interés de sumarse de dos instituciones por fuera de Mercedes. Se trata de Paraguayo (La Matanza) y Español (Luján) en Primera y Reserva, con ello desde la presidencia se solicitó una votación aunque esto se terminará confirmando en una asamblea la cual acaba de ser convocada.

Será de carácter extraordinaria para el próximo día martes 11 de marzo a la hora 20 en la Secretaría de la Liga Mercedina de Fútbol, allí se tratará la afiliación de Club Gimnasia (Mercedes), Sociedad Civil Centro Español y Centro Social Cultural Deportivo Paraguayo. Sobre los dos últimos anoche hubo mayoría de aprobación, una negativa y varias abstenciones.

En cuanto al inicio del certamen, no se pondrá en marcha Primera y Reserva el día 7 de marzo, la demora tiene que ver con los trámites de cada club. Poniéndose como fecha tentativa el 21 de marzo mientras que en el Infanto-Juvenil se aguarda por poner en marcha la temporada el día 14 de marzo. Anoche también se trató el sistema de juego para el torneo mayor, con dos propuestas, ganando por mayoría la de jugar todos contra todos.

Cumplidos los encuentros de ida, que serán 22 fechas, en el caso de ser 23 equipos, del primero al 12° jugarán por la zona campeonato para determinar el campeón de la temporada. De entre el primero al cuarto aguardarán en cuartos de final y del quinto al 12° se eliminarán hasta ingresar en cuartos de final. En la zona de descenso ingresará del 13° al 23° dándose 5 descensos directos del 19° al 23° que saldrán de las 22 jornadas.

Los que se ubiquen 13° y 14° aguardarán para afrontar una promoción de ida y vuelta, los rivales serán aquellos del 15° al 18° que afrontarán sus cruces surgiendo a partir de toda esta disputa cuatro descensos más, lo que hará un total de 9 conjuntos que en el 2021 jugarán en la Primera B de la Liga. En Primera quedarán 14 como ya había quedado establecido.

Sobre el Infanto-Juvenil se afilió con las categorías de cancha de 9 Talleres Payró más tres divisiones en cancha de 11 como 2008,07 y Quinta. Trocha sumó la Quinta y Gowland las divisiones 2005 y 2007. Con ello más las categorías que presentará Pabellón y Atlético Marcos Paz, que no reúnen todas las de once, se busca armar un fixture acorde. Teniéndose en cuenta también que algunos clubes locales tienen problemas en formar alguna de sus categorías por falta de jugadores.