Inicio Sociedad Veto parcial a ordenanza por venta de tierras a empresa Agro Energie...

Veto parcial a ordenanza por venta de tierras a empresa Agro Energie One y sesión extraordinaria

El veto parcial a la ordenanza para la venta de un predio de 10 hectáreas a Agro Energie One para su radicación en Mercedes es una realidad y por ello se llamó a sesión extraordinaria en el Concejo.

La extraordinaria fue citada para el día viernes 28 a las 9.00 horas para tratar el veto parcial a la ordenanza 8354/2020 por la venta de terrenos en el Sector Industrial, a la mencionada empresa, en el marco del expediente 6307/19.

De esta manera sigue adelante una discusión que este verano tuvo varios capítulos y que tiene que ver, ni más ni menos, que con la posible radicación de una empresa en la ciudad y la generación de fuentes de trabajo.

La que está en discusión es la venta de una superficie de 100.000 metros cuadrados, y lo que se objeta son los artículos 2, 3 y 5 de la ordenanza aprobada, por lo que se promulgan solo los artículos 1 y 4.

“Vamos a tratar el veto en el día de mañana”, confirmó el presidente del Concejo, Matías Dematei y destacó “el veto de estos tres artículos por parte del intendente y las conversaciones que siguió manteniendo con la empresa, que luego de la última sesión extraordinaria había desistido de venir a Mercedes por cómo había salido la votación, negativa para su llegada ya que se le hacía imposible escriturar e iniciar trámites”.

“Ahora tras conversaciones en conjunto con la Cámara Económica que tampoco se quedó de brazos cruzados se analizó el tema y se llegó al veto de esta manera, entendiendo que era lo mejor para poder lograr que la empresa venga a la ciudad y con ella los puestos de trabajo y la jerarquización del Sector Industrial, que tendrá mejor energía y gas, y se pavimentará”, dijo Dematei.