Inicio Seguridad Cuatreros “re cebados” asolan el Cuartel 19 entre Olivera y Goldney

Cuatreros “re cebados” asolan el Cuartel 19 entre Olivera y Goldney

Desconocidos carnearon una vaca que, junto a otros animales, pasaba la noche en el corral de un campo ubicado en el Cuartel 19 de Mercedes: “Están re cebados, es el segundo animal que matan en menos de un mes”, indicó el propietario del establecimiento, Ignacio Cullen, a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El productor agropecuario explicó a este medio que hace pocas semanas “me carnearon una vaca muy linda; tenía cuatro y me quedaron tres”. En esa oportunidad fue “en el medio del campo, muy prolijamente, dejaron sólo la cabeza y las vísceras”.

Poco tiempo después, un vecino le pidió si podía tener en su campo (ubicado entre Olivera y Goldney) a ocho vacas y siete terneros. Cullen le advirtió que había riesgos de abigeato y por esa razón los animales permanecían durante la noche en un corral.

Sin embargo, la prevención resultó insuficiente porque el jueves 27 por la mañana encontraron muerto a uno de los animales: “Se llevaron las patas y las paletas pero dejaron todo el costillar y el lomo, creo que se apuraron porque los perros empezaron a torear”, contó.

Luego del robo, además Cullen “paseó” por las comisarias de Luján, Jáuregui y Cañada de Arias “y ninguno me tomó la denuncia porque no les correspondía por jurisdicción”. Un bovino en pie cuesta entre 30 y 35.000 pesos, estimó.