Inicio Sociedad Discuten con alumnos sobre último primer día de clases y pintadas

Discuten con alumnos sobre último primer día de clases y pintadas

Juventud se reunió con la promoción 2020 en el marco del programa “Tu escuela, mi escuela”.

En el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Social se concretó una primera reunión con representantes de distintas instituciones educativas. Son jóvenes de la promoción 2020 convocados para avanzar en acciones y propuestas en conjunto.

Como todos los años, hay un acercamiento y diálogo a modo de generar un vínculo que permita organizar en marcos seguros los festejos y actividades que lleven adelante. El Último Primer Día de Clases, también conocido como «UPD» y la pintada en la calle de cada Escuela, motivo del egreso fueron dos temas importantes que se conversaron.

Eugenia Códega, Directora de Juventud, expresó que «junto a nuestro Intendente siempre continuamos trabajando año a año en una política de acercamiento, acompañamiento y organización junto a los jóvenes», y destacó que “ellos son los protagonistas, nosotros los asistimos, escuchamos y generamos acciones con su mirada siempre novedosa y creativa”.

También estuvo presente Gonzalo Anselmo, del área de Seguridad y Tránsito, quien también transmitió las normativas existentes a modo de garantizar su cumplimiento, informando e invitando a la formación de los jóvenes.

El programa «Tu Escuela, Mi Escuela» fue un eje central ya que en el mismo se establece no cometer escraches en las fachadas de las Escuelas y en el caso de suceder, todos los jóvenes de las Escuelas del último año deberán arreglarla y ponerla en valor.

Todos los jóvenes presentes en representación de su curso firmaron el acuerdo compromiso.

Y Cödega indicó que a los jóvenes se los notó muy comprometidos en trabajar mancomunadamente.