Inicio Sociedad El mercedino Leandro Lofgren premiado en Estados Unidos por sus aportes en...

El mercedino Leandro Lofgren premiado en Estados Unidos por sus aportes en seguridad alimentaria

El mercedino Leandro Lofgren fue distinguido en los Estados Unidos, este jueves. Recibió un premio internacional en el país del norte, donde aun está. Y NOTICIASMERCEDINAS.COM se contactó con él para conocer detalles de este logro en cuanto a seguridad alimentaria. Trabaja en Alacor SA, que produce la marca “Zupay”, en la vecina ciudad de Luján.

El premio que recibió de la Global Food Safety Initiative (GFSI) lo puso ante más de 1000 personas de más de 50 países. E incluyó el viaje con todo pago por una semana para recibir el galardón personalmente.

“Es algo excepcional. Lo recibió solo una empresa por Latinoamérica y me tocó a mí”, destacó Lofgren, quien desde hace tres años trabaja en Alacor S.A. empresa que produce obleas, galletitas y budines, como jefe de calidad e inocuidad alimentaria.

El premio para Leandro Lofgren fue por la implementación de sistemas de calidad en la planta que trabaja. “Fuimos reconocidos como la mejor planta de Latinoamérica que utiliza los programas de mejora de calidad internacional. Sólo se dieron 4 premios mundiales, y por Latinoamérica me tocó a mí”, remarcó el mercedino desde Seattle.

Este jueves GFSI reconoció a las “estrellas emergentes de seguridad alimentaria en todo el mundo” en los Global Markets Awards 2020.

Los ganadores fueron de Etiopía, China, Argentina y Ucrania. Cada uno es líder en sus equipos y sus regiones hacia mejores sistemas de gestión de seguridad alimentaria, según la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), quien propició los Premios a los Mercados Globales, en su cuarto año, reconociendo a las pequeñas y medianas empresas que aprovechan el Programa de Mercados Globales de GFSI en su camino hacia la certificación de seguridad alimentaria.

La campaña 2020 recibió un gran grupo de solicitantes, que se clasificaron en cuatro regiones: África, Asia, América Latina y Europa-América del Norte. El Comité de Selección de GFSI eligió a los ganadores por sus esfuerzos ejemplares para mejorar sus sistemas de gestión de seguridad alimentaria y trabajar para lograr un mayor acceso al mercado.

Las empresas ganadoras fueron:

Luna Export, Etiopía (África): fundado en 2004, este matadero de cabras comenzó una transformación dramática hace tres años. La compañía actualizó su línea de producción, capacitó a su personal en bienestar animal y técnicas modernas de saneamiento y mejoró significativamente la vida útil de sus productos, abriéndose a la posibilidad de desarrollo y exportación.

Shanghai Mcvolf Food Co. Ltd., China (Asia): Este fabricante de galletas y obleas, que comenzó a suministrar marcas privadas de grandes minoristas en 2004, obtuvo su certificación reconocida por GFSI en 2015. Ha establecido una autogestión y sistema de evaluación de acuerdo con la lista de verificación del Programa de Mercados Globales y está dedicado a convertirse en un socio confiable de los consumidores.

Alacor, Argentina (América Latina): Alacor, una panadería que suministra pasteles a los minoristas, comenzó su viaje GFSI en 2015 y obtuvo la certificación en 2017. Las instalaciones de la compañía han recibido mejoras significativas, incluido un piso y techo sanitarios, y todos los empleados han sido capacitado en diversos elementos de FS como HACCP.

Linya Smaku, Ucrania (Europa): Linya Smaku produce comidas asiáticas listas para comer, como fideos y sushi, para el mercado ucraniano, distribuidas a través de redes minoristas. La compañía utilizó el Programa de Mercados Globales para desarrollar su sistema de gestión de seguridad alimentaria en un proceso interactivo que involucra el registro con proveedores, clientes e incluso competidores.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante la Conferencia GFSI de este año en Seattle, que reunió a más de 1000 líderes de la industria para discutir las tendencias clave de seguridad alimentaria.