Inicio Sociedad Placa conmemorativa a los 150 años de salud pública mercedina

Placa conmemorativa a los 150 años de salud pública mercedina

Este lunes 24 de febrero se cumplieron 150 años de la creación del primer Hospital de Mercedes, lo que marcó el nacimiento de nuestro sistema de salud pública. Y este viernes cerca del mediodía se descubrió una placa alusiva.

Instalado primeramente en la esquina de 28 y 23, tenía 12 camas. Un año más tarde (1871) se mudó a donde hoy está emplazado el Hospital Blas L. Dubarry, y fue conocido como el Hospital de Caridad.

Para honrar el nombre de todos los que han aportado su granito de are a para este fin se decretará este 2020 como año conmemorativo, y se realizarían actividades todos los meses.

«Es bueno recordar a quienes nos precedieron en la historia», sostuvo al respecto el doctor Pablo Cassiani, actual director del Hospital Dubarry.

«La idea es colocar una placa en homenaje. Somos parte de la historia y ponemos nuestro trabajo todos los días», dijo Cassiani y manifestó «el orgullo» junto a trabajadores y jefes de Servicio.

Por su parte, Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora destacó las ganas de «entregar el corazón y el laburo».

«Valoramos lo que hace todo el equipo del Hospital y los apoyamos. No nos olvidamos de lo humano y lo mas importante que tenemos son nuestros trabajadores», indicó Milhomme.

Por último se anunció que un heredero de Blas Dubarry vendrá en breve a recorrer el hospital que lleva su nombre.