Inicio Politica Ratificado el veto, consideran que la llegada de Agro Energie sería realidad

Ratificado el veto, consideran que la llegada de Agro Energie sería realidad

Con la ausencia del concejal Facundo Mozzone, del frente Juntos por el Cambio, se ratificó el veto a tres artículos de la ordenanza por la venta de tierras para la firma Agro Energie One.

Por tener mayoría de votos y no llegar a los dos tercios las negativas, el veto quedó firme. Y la concejal Andrea Bozzini aclaró que si bien no estuvo presente durante el tratamiento y aprobación de la ordenanza, dijo que estaba de acuerdo con el veto de Ustarroz.

«Hubo algunas diferencias incluso en nuestro espacio y eso es sano. Yo considero que hay que evaluar bien el detalle y la letra fina de la venta que hará el Ejecutivo, en este caso que se requiere del acompañamiento de los concejales, es pertinente que tengamos claro el proyecto de uso, el tema ambiental y demás. El trabajo que hicimos sirvió para tener mayor información y evacuar dudas, aunque considero que sería necesario que se amplíe más documentación faltante como los plazos de obra, el cuifado del ambiente y otros temas sobre lo que se necesita compromiso para velar como legislativo por la sociedad de Mercedes», dijo Bozzini.

Luego la concejala Mariana San Martín solicitó el ingreso del expediente 1094/20 y su tratamiento sobre tablas, que se aprobó. Esta letra reemplazaría el vetado artículo 5 en lo que marcaba el destino de los fondos.

Se dispuso la afectación de los fondos de la venta a Agro Energie One que tiene como fin específico el «fomento y desarrollo productivo» pudiendo ser utilizado para la compra de tierras y otros fines relacionados, prohibiendose «su uso para gastos corrientes».

Por su parte, la concejal Evangelina Cabral manifestó que si bien votaron rechazar el veto de Ustarroz estaba «contenta por la aprobación de la ordenanza a voluntad de la empresa», a la espera de que esta «cumpla con todo lo que manda la ley».

En tanto, el presidente del Concejo, Matías Dematei, consideró: «Quedó firme el veto, lo que hace realidad la llegada de la empresa».

El gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha, quien también estuvo en el recinto esta mañana, expresó su satisfacción ante los medios de prensa.

Ordenanza complementaria

Los términos de la redacción de la ordenanza complementaria a la parcialmente vetada son los siguientes:

Mercedes (Bs.As.), 28 de febrero de 2020.-

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Matías Dematei
S / D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Intendente Municipal del Partido de Mercedes Bs.As., y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de poner a consideración de ese Cuerpo Legislativo el texto del proyecto de Ordenanza que a continuación se transcribe:
ARTICULO 1ª: DISPONESE la afectación de los fondos, que este Municipio percibirá por el resultado de la compraventa del terreno municipal, cuya nomenclatura catastral es: Circunscripción 2, Sección A, Chacra 1, Parcela 4B, Partida 37.149, por la firma Agroenergie One SA, aprobado por Ordenanza Municipal Nro 8354/2020. Dicho fondo, tendrá como fin específico, el fomento y desarrollo de actividades productivas dentro del territorio municipal, pudiendo ser utilizado para la compra de tierra y el desarrollo de infraestructura que mejore las condiciones de competitividad productiva, prohibiéndose su uso para gastos corrientes.
ARTICULO 2ª: Comuníquese. Regístrese. Dese al Digesto General, cumplido, archívese.