Inicio Sociedad Scheinig: «La cultura de la muerte avanza»

Scheinig: «La cultura de la muerte avanza»

En el marco de su invitación para ser parte de una celebración que tendrá lugar el venidero 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el arzobispo de Mercedes – Luján, Jorge Eduardo Scheinig, cuestionó a través de un mensaje en video el avance de «la cultura de la muerte».

«Muchas veces cuando decimos ‘no’, ese ‘no’ suena muy fuerte, contrario a cuando decimos ‘si’, a veces ese ‘si’ suena más débil. Sin embargo, cuando decimos, en el Día de la Mujer, ‘si a la mujer; si a la vida’, ese ‘si» tiene que ser fuerte y contundente», dijo Scheinig.

«La cultura de la muerte avanza. Avanza sobre las personas en distintas situaciones, en todas las edades. Necesitamos juntarnos, primero para rezar a los pies de la virgen pero también para crecer en convicción, en fortaleza, y que nuestro si a la vida y a la mujer sea contundente», agregó el arzobispo en su mensaje.

Y en ese sentido invitó el domingo 8 de marzo, a las 11 horas, a rezarle a la virgen para que «el si a la vida sea más fuerte que la muerte», en una misa especial que tendrá lugar en la basílica de Luján.